lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº3751

Avellaneda | 10 dic 2019

NUEVO PERÍODO LEGISLATIVO

Esta tarde juran los concejales electos de Avellaneda

Será a las 13.30 en el recinto del HCD. Además, se elegirán las autoridades del Cuerpo. Por el Frente de Todos, ingresan cinco concejales y renuevan dos; por Juntos por el Cambio ingresan tres y renueva uno; y por Consenso Federal, renueva una.


El Concejo Deliberante de Avellaneda realizará hoy a las 13.30 en el recinto la sesión preparatoria en la cual asumirán los concejales electos tras los comicios del 27 de octubre pasado.

 

Según establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, en la sesión también se elegirán las nuevas autoridades del Concejo Deliberante (Presidente, Vicepresidente primero, Vicepresidente segundo y Secretario), y se dejará constancia de los concejales titulares y suplentes que lo integrarán.

 

De acuerdo a los resultados obtenidos en las elecciones (60,38 para el Frente de Todos y 32,84 para Juntos por el Cambio), por el oficialismo asumirán ocho ediles (el bloque queda conformado por 14 en total), por la oposición cuatro (ocho en total), y por Consenso Federal una.

 

En el primer caso, harán su jura Alejo Chornobroff, Sabrina Rearte, Gisele Alessi, Armando Bertolotto y María Laura Garibaldi, más los que renuevan (Hugo Barrueco, Maia Lata y Pablo Vera). Además, permanecen en sus bancas por otros dos años Héctor Villagra, Juan Acosta, Fabiana Basile, Hilda Cabrera, Marcela Caiafa, Damián Degli Innocenti y Alberto Medaglia.

 

En el segundo caso, jurarán Fernando Landaburu, Silvia Diana y Lucas Yacob, más Maricel Marciano, que renueva. Permanecen en sus bancas por otros dos años Maximiliano Gallucci, Rubén Conde y Berta Núñez.

 

A ellos se suman Mary Balbuena, que ya apartada del bloque antes denominado Cambiemos, renueva por Consenso Federal.

 

 

Reelección de Ferraresi

 

Por su parte, el intendente Jorge Ferraresi tendrá su acto de asunción el sábado 14 a las 19 en el Centro Municipal de Exposiciones del Parque La Estación, ubicado en avenida Güemes al 700, frente al Palacio Municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS