Efectivos de la Policía Bonaerense frustraron un robo a mano armada durante ayer a la madrugada en la localidad de Llavallol, donde detuvieron a una pareja de jóvenes que viajaba a bordo de un auto robado hace un mes en Remedios de Escalada.
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que personal del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora en recorrida de prevención de ilícitos en calles Ucrania y Catastral, aprehendieron a un hombre de 28 años y una mujer de 22, a quienes les incautaron un arma de fuego de poderoso calibre.
Según informaron a este medio, la intención de los presuntos ladrones habría sido ingresar a una vivienda de la zona para cometer un robo bajo la modalidad de entradera, con el fin de desvalijar a sus propietarios.
Entre las pertenencias de los sospechosos, los uniformados encontraron una pistola marca Ballester Molina calibre 45 con dos cargadores y nueve municiones intactas. Ambos viajaban en un vehículo Peugeot 308 color blanco con pedido de secuestro activo por “robo agravado”.
Los agentes policiales lograron establecer por sistema de monitoreo que el auto involucrado había sido sustraído el 20 de noviembre en Remedios de Escalada, partido de Lanús, por lo que pesaba sobre él un pedido de captura solicitada por la Comisaría 4° y la UFI 2 descentralizada de ese distrito.
Los detenidos, Juan José Esquivel (28) y Florencia Noelia Núñez (22) fueron trasladados a la dependencia policial de Llavallol, donde se llevaron a cabo las actuaciones de rigor por el delito de “portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento”.
Más Noticias