Norma Warrell, presidenta del Concejo Deliberante de Almirante Brown, defendió la suba de tasas del 27 al 30 por ciento aprobada por el Cuerpo en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del viernes pasado, a sabiendas de que la inflación asciende a los 50 puntos.
“Es responsable, como toda la gestión de (el intendente browniano, Mariano) Cascallares. Entendiendo al bolsillo de los vecinos, no podíamos poner algo que vaya con la malaria que estamos padeciendo con este gobierno y la desocupación que nos está dejando”, declaró en diálogo con Política del Sur.
Del mismo modo, la concejal del Frente para la Victoria-PJ destacó el incremento en algunas áreas del Presupuesto Municipal, aprobado también en la sesión del viernes.
“Algunas áreas eran importantes y necesarias, como Desarrollo Social. Brown es un municipio grande y con muchos vecinos”, observó.
LEER MÁS: El acuerdo de Paz Social de Almirante Brown, modelo para implementar en la Provincia
En otro orden, Warrell valorizó las palabras de la concejal de Juntos por el Cambio Miriam Niveyro, que agradeció a Cascallares y al expresidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, por haber colaborado con ella para responder a pedidos de vecinos, ante la falta de respuestas por parte de los gobiernos nacional y bonaerense del macrismo.
“Yo la aplaudo a Niveyro. Primero, porque es razonable lo que dice: hay que ser ciego para no darse cuenta. Este gobierno en estos cuatro años destruyó la economía, la industria, y estamos importando hasta caramelos”, protestó.
Y agregó: “Creo que hay muchos de Cambiemos que se han dado cuenta, han abierto los ojos. Eso es lo que pasó con Niveyro, reconoció el desastre que nos dejaron.”
Por otra parte, la edil peronista confirmó que Juan José Fabiani volverá a la presidencia del Concejo cuando asuma el mandato por el que fue electo en octubre.
“Lo que yo sé es que hasta ahora es Juan Fabiani que asumirá nuevamente y nosotros terminamos el día de la sesión con la presidencia. Ha sido un honor y estaremos a disposición de lo que consideren los compañeros”, expresó.
Y cerró: “Me quedan dos años y estaré acompañando a esta excelente gestión y profundizando lo que se hizo.”