Alrededor de 200 personas de diversos credos acompañaron el lunes en el Auditorio Hugo del Carril del Palacio Municipal la iniciativa del gobierno de Néstor Grindetti de celebrar el Día de la Libertad Religiosa, que conmemora la proclamación de la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones.
“Más del 80 por ciento de la población argentina cree en Dios, según una encuesta que el Conicet dio a conocer la semana pasada, motivo suficiente para celebrar este día con las comunidades religiosas de nuestra ciudad”, destacó la directora de Cultos municipal, Norma Lozano.
Cada uno de los referentes tuvo lugar para expresar el significado de esta fecha: el sacerdote Cristian Ugarte, de la Parroquia San Juan María Vianney de Monte Chingolo; Brian Menes Wainstein, del Templo Ajdut Israel; el pastor Carlos Pauer, presidente de Confeba; el pastor José Alberto Saravia, presidente del Consejo de Pastores de Lanús; el reverendo Arturo Higashigata, de la Iglesia Perfecta Libertad; el hermano David Cortese, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; José Minniti, de la Iglesia Nueva Apostólica; y Ricardo Luna, presidente de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, de Remedios de Escalada.
Entre el público presente se encontraban también las Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey, miembros de Dianetica Scientology, de la Iglesia Científica Basilio y de la Agrupación Social, Cultural y Religiosa Africanista.
Los representantes agradecieron al intendente Néstor Grindetti por la colaboración que presta el Municipio desde que se creó una dirección específicamente para la atención de las confesiones religiosas.
“En Lanús, las comunidades confesionales se unen no sólo para celebrar, sino también para orar juntos. Superamos el tan preciado diálogo interreligioso y pasamos a la acción interreligiosa, colaborando entre todos para realizar cada una de las actividades propuestas por el propio Municipio como por las propias confesiones. Es así que se da un enriquecimiento recíproco dispuesto a enfrentar los nuevos desafíos de hoy como la promoción de la familia y el cuidado de la Casa Común”, explicó Norma Lozano.
La celebración tuvo como marco el acompañamiento artístico del solista Juan Francisco Maag y en el piano a David Duarte Salazar, ambos pertenecientes al Coro de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Lanús Este.
Estuvieron presentes también las concejalas Laura Lavandeira y Ana Arias, y la directora del Concejo Deliberante, Patricia Werenicz.
Más Noticias