La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) decidió un cese de tareas a partir de hoy a las 10 en el Puerto de Buenos Aires y una marcha hacia la Administración General de Puertos (AGP), en rechazo a la decisión del Estado de iniciar "la apertura de sobres de licitación a una semana de la entrega del gobierno".
La organización sindical, que conduce Juan Carlos Schmid, advirtió que "el gobierno procura iniciar la apertura de sobres licitatorios del puerto el 2 de diciembre, a solo una semana de la entrega del mando", y convocó al cese de actividades y a los gremios que la integran a marchar hacia la AGP, ubicada en la avenida Ingeniero Huergo al 400, en la Ciudad de Buenos Aires.
Los trabajadores de las 19 organizaciones de la Fempinra deliberarán allí en asamblea general abierta y rechazarán "la apertura de sobres para licitar el Puerto de Buenos Aires".
"Todo esto es una locura. La Fempinra exige la suspensión de esa absurda decisión, adoptada a espaldas de los trabajadores para privilegiar el negocio inmobiliario", dijo Roberto Coria (guincheros), secretario de Finanzas de la organización nacional.
Además, a las 16.30 se presentará en el Congreso Nacional un proyecto de declaración de interés federal del Puerto de Buenos Aires, en la sala del segundo piso del anexo C, ocasión en la cual expondrán los titulares de los gremios de la Fempinra.
La iniciativa será acompañada por una movilización de los trabajadores hacia el Parlamento para señalar que "miles de familias y su sustento dependen del puerto".
"La situación portuaria debe discutirse en el contexto de la asunción de un nuevo gobierno y con los trabajadores. Por eso es preciso estar bien atentos", concluyó Coria.
Más Noticias