jueves 13 de noviembre de 2025 - Edición Nº2535

Otros | 25 nov 2019

PRIMERA NACIONAL

Gastón Grecco: “Soy un agradecido a este club”

El goleador histórico de Brown de Adrogué se despidió de la actividad futbolística de manera profesional y luego del encuentro ante Defensores de Belgrano dialogó con la prensa. Se mostró muy emocionado y agradeció a todos por los momentos vividos a lo largo de veinte años de carrera.


Luego de la igualdad en cero en el Lorenzo Arandilla ante el Dragón, llegó el momento emotivo para todos los hinchas del Tricolor. El máximo anotador de la historia, Gastón Grecco, quien convirtió 94 goles en 227 partidos, le puso punto final a una trayectoria de veinte años en el fútbol profesional.

El futbolista de 38 años, muy emocionado, manifestó: “Esto es algo increíble. Pasaron tantas cosas muy lindas en este club que se ve reflejado en lo que pasó a lo último. Si bien yo esperaba algo así, no de esta magnitud. Mis compañeros me llevaron en alzas, el cariño de la gente, que es mutuo. Yo soy un agradecido a este club, me dio todo, y yo traté de darle todo lo mejor posible. Hoy me encuentro en una posición privilegiada, y la verdad que el cariño que recibí durante toda esta semana fue increíble.”

Gastón Ezequiel Grecco nació el 27 de febrero de 1981 en Llavallol. Inició su carrera profesional en Brown de Adrogué, donde tuvo su primera etapa (desde 1998 hasta 2002), luego se marchó a San Lorenzo (2002-2003), Ferro Carril Oeste (2003-2005), Tigre (2005-2006), Platense (2006-2007), regresó a Brown (2007-2008), San Telmo (2008-2010), Tristán Suárez (2010-2011), nuevo regreso a Brown (2011-2013), Defensores de Belgrano (2014), otra vez Brown (2015), Cañuelas (2016-2018), Argentinos de Quilmes (2018), Cañuelas (2019) y nueva vuelta al club browniano desde junio de este año.

En total, durante sus veinte años de carrera, disputó 563 encuentros y convirtió 166 goles.

“Recibí llamados de gente del fútbol y no del fútbol. Esto es algo muy emotivo y que no pensé nunca. Algo indescriptible, parece que fue ayer que debuté y pasaron veinte años”, celebró el ídolo del Tricolor.

Asimismo, destacó: “Me encuentro jugando en el final de mi carrera en una categoría muy difícil, con jugadores de mucha jerarquía. Para mí es un honor estar acá, más jugando y con un grupo hermoso. Para mí esto es algo impresionante, se vio lo que pasó en la cancha.”

 

Momentos vividos

Cinco etapas tuvo el goleador en Brown de Adrogué: obtuvo dos ascensos a la Primera B Nacional en 2013 y 2015. El goleador explicó sus sensaciones.

“Fui un jugador con mucho sacrificio. Tuve dos ascensos, pude pelear campeonatos, soy el goleador histórico. Recuerdo muchos momentos en este club. Hubo un partido en el que jugué un minuto, entré y me quedé en la mitad de la cancha. Después de un pelotazo cruzado, la pude meter contra Flandria, es uno de los goles que más recuerdo”, rememoró.

Y agregó: “Tengo a mi nene que es muy fanático del fútbol y de vez en cuando nos empapamos de goles. Hice muchos lindos goles. Uno que se me viene a la mente fue el del 4 a 0 a Morón, cuando se la piqué al arquero.”

También, recordó: “En el club, futbolísticamente no tuve momentos tristes. Los años que me tocó estar siempre se peleó por algo, por eso cada vez que me tocó volver, siempre pasaron cosas importantes y lindas. No recuerdo una mala, salvo en el 2007 peleando el descenso, pero lo sacamos adelante, no fue mala.”

Asimismo, rememoró la dupla que integró con Darío “El Chavo” Lema en el año 2011: “La dupla con el Chavo fue tremenda, después nos fuimos a otros clubes con otra trayectoria. Ese fue un año hermoso porque no hay registro de la cantidad de goles que hicimos nosotros, fue increíble”. Entre los dos convirtieron cerca de 50 goles durante la temporada 2011-2012 de la Primera B Metropolitana.

 

La actualidad y la despedida

Brown de Adrogué cerró su último partido de local en la Primera Nacional con un empate en cero ante Defensores de Belgrano, en un encuentro válido por la decimocuarta fecha de la Zona 2. El conjunto dirigido por Pablo Vicó acumula 14 unidades y finalizará el año enfrentando a Quilmes en el estadio Centenario.

“Ahora me queda una fecha más. Vamos a tratar de conseguir el triunfo necesario para estar un poquito más arriba”, anticipó Grecco.

A los 66 minutos, el goleador ingresó por Fernando Enrique y allí disputó sus últimos 24 minutos en el Lorenzo Arandilla: “Cuando entré, me dijo que haga lo que yo sé, que me quede en el área, que siempre una me queda, una lástima que no se haya dado. Fue un partido muy trabado, difícil, no nos quedó una ni a nosotros ni a ellos”, explicó.

A su vez, declaró: “Ya no tengo más lágrimas, agradecer a mi viejo y a mi vieja. La idea es seguir acá en el club, tengo la posibilidad de coordinar las inferiores en el club, y fue uno de los motivos que me llevaron a tomar la decisión.”

Por otra parte, se refirió a las amistades en el fútbol: “Eso es lo más lindo que hay. Imaginate que tenemos treinta compañeros y a lo largo de tantos años he generado muchas amistades. Si mirás las redes sociales, el cariño que te brinda esa gente es hermoso”, resaltó.

Luego, concluyó: “La gente que me ha saludado ha sido mucha, les agradezco a todos por este momento tan emotivo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias