martes 15 de julio de 2025 - Edición Nº2414

Lanús | 25 nov 2019

BAJAS DE CONTRATOS EN EL MUNICIPIO

Chazarreta también denunció “persecución política” y dijo que tratará de reincorporar a los trabajadores

La titular del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús, Susana Chazarreta, aseguró que recibió telegramas de despido y sostuvo que “es una locura darle de baja a una persona que trabajó seis o siete años”. El viernes pasado, la oposición respondió no dando quórum en el Concejo Deliberante y responsabilizó al gobierno de Néstor Grindetti por el conflicto.


El Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA) se hizo eco de las denuncias de trabajadores despedidos y a los que les dieron de baja sus contratos y se comprometió a intervenir en el conflicto para que el Ejecutivo los reincorpore. A su vez, sostuvo que se trata de una “persecución política”.

 

Según comentó en diálogo con Política del Sur la secretaria general del gremio, Susana Chazarreta, recibió en estos días “cartas documento de ceses de contrato de 24 años de antigüedad”. “Me han llamado hoy (por el viernes) cinco o seis personas, me mandaron los telegramas, vamos a ver qué puedo hacer para reincorporarlos. No sé cuántos son, pero me voy a ocupar del tema el lunes exclusivamente”, anticipó.

 

Precisamente, el viernes pasado, los concejales de la oposición decidieron a último momento no dar quórum e hicieron caer la sesión, en la que iban a tratar la preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Por ello, sacaron un comunicado para denunciar persecución ideológica de parte del gobierno municipal contra los trabajadores que militan en el peronismo.

 

De hecho, ese día se encontraba en el palacio legislativo una trabajadora municipal mensualizada desde hacía más de diez años (trabajó en el área de Cultura y luego como asesora del concejal Edgardo Depetri). Denunciaba, telegrama en mano, que había sido despedida. En rigor de verdad, no le habían renovado el contrato.

 

En ese sentido, Chazarreta consideró que, más allá de esa empleada, “es una locura darle de baja a una persona que trabajó seis o siete años”, y aseguró que tratará de juntar la mayor cantidad de telegramas y hablarlo caso por caso”, a sabiendas de que se reúne “permanentemente” con el Ejecutivo municipal, que comanda el intendente Néstor Grindetti.

 

Con respecto a si tenía conocimiento de si el otro sindicato municipal, que conduce Miguel Pedelhez, también se estaba ocupando del tema, la titular del SEMLA respondió: “Ni idea, porque no podemos trabajar en conjunto, no porque nosotros no queramos, sino porque ellos así lo decidieron. Una pena”.

 

Y concluyó: “Vamos a luchar para intentar reincorporar a los compañeros.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias