jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 25 nov 2019

A CARGO DE LA UNAB

Ley Micaela: capacitarán a trabajadores municipales brownianos

El intendente Mariano Cascallares y el vicerrector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Facundo Nejamski, firmaron un convenio para el dictado del curso “Géneros, Derechos y Movimientos Feministas” a funcionarios y empleados de la Comuna.


El intendente  de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo una reunión en el Palacio Municipal con autoridades de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), ocasión en que se  rubricó un convenio de cooperación para el dictado del curso “Géneros, Derechos y Movimientos Feministas” a funcionarios y empleados municipales en la sede del rectorado de la Casa de  Altos Estudios, en el marco de la Ley Micaela, promulgada en enero de 2019.

Según se indicó a través de un comunicado, la capacitación constará de cuatro jornadas y estará coordinada por la profesora universitaria Paula Falcón, con colaboración de los equipos de la coordinación de Diversidad y Género y la Unidad de Fortalecimiento Familiar del Municipio.

Rubricaron el acuerdo Cascallares y el vicerrector de la UNAB a cargo del Rectorado, Facundo Nejamski.

“Siempre fue objetivo de esta gestión municipal capacitar y brindar nuevas herramientas a los trabajadores municipales. En este sentido, se llevaron a cabo cursos de lenguaje de señas, formación en atención al público y procesos administrativos”, explicó el jefe comunal, y destacó que esta iniciativa “suma mucho y es pionera entre un municipio y la universidad”.

La Ley Micaela, que lleva el nombre de Micaela García, joven militante entrerriana víctima de femicidio, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Participaron de la reunión el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; la subsecretaria de Derechos Humanos, Bárbara Miñán; la coordinadora de Diversidad y Género, Nahir Servelli; el asesor legal de la UNAB, Alejandro Siccardi; el secretario de Extensión Universitaria, Ignacio Jawtuschenko; y la coordinadora de la capacitación, Paula Falcón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias