sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 8 nov 2019

EN LA SEDE DE PATRONES FLUVIALES

Presentaron el libro “Perón íntimo”

El autor de la obra, el escritor Ignacio Cloppet, planteó que se propuso plantear al General no como “un dios ni un mito”, sino como un hombre con “necesidades, falencias y virtudes como cualquiera de nosotros”. El cierre del encuentro estuvo a cargo del titular del gremio anfitrión, Julio González Insfrán.


En la sede del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo en la Ciudad de Buenos Aires se presentó el miércoles el libro “Perón íntimo, del escritor Ignacio Cloppet. El cierre de la presentación estuvo a cargo de Julio González Insfrán, secretario General del gremio anfitrión.

Cloppet explicó los lineamientos de su obra, explicando que “en el fondo, Perón fue un hombre como cualquiera de nosotros”.  

“Perón no es un dios ni un mito. Es un hecho real y concreto. Tuvo todas las necesidades, falencias y virtudes que cualquiera de nosotros”, afirmó.

Y agregó: “Perón ha sido bastardeado durante muchos años, hasta hace poco tiempo. Lo han querido ubicar en el bronce. Si dicen que el peronismo es una cultura o una religión, lo quitan de la escena política. Yo a eso lo discuto. Está vivo. Lo llevamos nosotros en nuestra cultura.

En ese sentido, el autor de la obra propuso que la obra de Perón sirva para “que los políticos se iluminen con su doctrina, que no sean cachafaces y den testimonio”.

LEER MÁS: González Insfrán advirtió que "el país está hecho pelota" y pidió "darle tiempo a  Alberto Fernández"

Según afirmó Cloppet, Perón “es para siempre, porque tuvo la grandeza de interpretar el sentir popular de su pueblo”, y determinó que “vino a fracturar las injusticias de la oligarquía”.

“A los medios, las corporaciones, los intereses espurios, a los poderosos, los incomoda, les pisa los callos, los molesta. La Argentina no es Argentina sin Perón, les guste o no”, sentenció.

Por su parte, González Insfrán reclamó “leer a Perón”, ya que el país tiene “un 30 por ciento de pobreza porque no hay trabajo, y esto a raíz de que no industrializamos la materia primas”. “Hicimos todo lo contrario a lo que decía a Perón”, protestó.

En ese sentido, el titular de Patrones Fluviales indicó que desde su gremio y con otros, están “desarrollando la militancia por la Argentina industrial”.

“Necesitamos cambiar el modelo argentino, no más el país que solamente sea productor de materias primas, carnes, trigo, sino que importe aviones, locomotoras, barcos y tecnología, y que participe del concierto mundial con el valor agregado de los trabajadores”, señaló.

Y cerró: “La idea es que en esta etapa de gobierno, en la que se abre la alegría, lleguemos con nuestra propuesta al Presidente (electo), el compañero (Alberto) Fernández, que tome la causa y sea el líder que cambie a la Argentina de una vez por todas.”

Junto con Insfrán y Cloppet, estuvo en la mesa principal Beatriz Bathory, que ofició de moderadora de la charla.

También estuvieron presentes Haydeé Martínez de Perón, sobrina nieta del General; el referente del partido Fe de Almirante Brown, Claudio Villagra; el dirigente Mauricio Silva, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias