miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 7 nov 2019

TRAS LA DERROTA DE DEPETRI

Para Lara Villalba, el objetivo del peronismo local "debería ser mantener la unidad”

La dirigente justicialista Lara Villalba aceptó que hubo pases de factura en el interior del PJ local luego del 27 de octubre, aunque minimizó la situación señalando que “siempre puede haber alguna diferencia, pero nada que no sea solucionado dentro del espacio”. Además, opinó que en Juntos por el Cambio, “se transformaron en un partido vecinal”. Coincidió con las sospechas de fraude electoral.


La dirigente del Partido Justicialista de Lanús Lara Villalba admitió que la “sorprendió” el resultado de las elecciones del 27 de octubre, que dio como ganador al intendente Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, sobre Edgardo Depetri, del Frente de Todos, quien sin embargo, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) había reunido, entre las cuatro listas internas, el caudal de votos necesario para un triunfo definitivo.

 

En ese marco, la misma noche de las elecciones generales, cuando ya estaba confirmado el triunfo del candidato macrista, hubo en el búnker del Frente de Todos de Lanús discusiones subidas de tono, pases de factura y hasta piñas, con acusaciones contra Depetri, al parecer, por cómo encaró la campaña o por cómo armó las listas, entre otras cuestiones.

 

Sin embargo, Villalba minimizó la situación al señalar que “cuando a uno no le va bien, siempre puede haber alguna diferencia, pero nada que no sea solucionado dentro del espacio”.

 

En tanto, sostuvo que “no es una tarea fácil, pero el objetivo debería ser mantener la unidad” que se logró tras las PASO, cuando los otros tres candidatos que compitieron con Depetri y otros que se bajaron de sus candidaturas (la propia Lara Villalba, por ejemplo) decidieron apoyarlo.

 

Además, la dirigente peronista recalcó: “Nosotros seguimos integrando el Frente. Entiendo que este es un momento importante que atraviesa el peronismo local, que se ha unido a través de estas elecciones. Y hay que trabajar para mantener esta unión con las diferencias que se pueden tener.”

 

También, indicó: “Hay referentes importantes con espacios propios de gran importancia, y han trabajado todos fuertísimo para ganar. No creo, no adhiero y no me gusta cuando se dice que no se trabajó para ganar, los espacios son comprometidos.”

 

“Partido vecinal”

 

Por otra parte, Lara Villalba reconoció que de parte del equipo de Néstor Grindetti “hubo una campaña muy fuerte apuntando al corte de boleta”, y que por esa razón, “se transformaron en un partido vecinal que tenía alianza nacional con el Frente de Todos”. “Para eso, hubiesen participado de las PASO con nosotros”, bromeó.

LEER MÁS: Néstor Grindetti, tras lograr la reelección: “Hasta la gente convencida ideológicamente lo cortó a Edgardo Depetri”

Igualmente, consideró que también influyó “todo el trabajo que hicieron desde el aparato municipal hacia la calle”, especialmente con obras que realizaron con fondos de Nación y Provincia que otros distritos no oficialistas no habrían tenido.

 

Denuncias de fraude

 

En otro orden, la referente justicialista se sumó a las sospechas de fraude electoral del que le acusa el Frente de Todos a Juntos por el Cambio como consecuencia de una supuesta adulteración de padrones, lo cual en Lanús llevó a que el senador provincial y presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez, radicara una denuncia ante la jueza María Servini de Cubría.

 

Al respecto, Villalba dijo que “llama la atención que haya sido así porque no fueron casos aislados, fueron muchos, a la gente no se la dejó votar”.

LEER MÁS: Ojeda admitió que no cree en los 30 mil cortes de boletas para Grindetti

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias