jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 1 nov 2019

ECONOMÍA

"Es espantoso lo que hicieron en economía”

El economista lomense Juan Carlos Vacarezza criticó en duros términos la política económica de Mauricio Macri. "Estos tipos destrozaron la casa a nivel económico”​​​​​​​ remarcó en otro tramo de la entrevista, por último, calificó la situación como “gravísima”.


El economista lomense Juan Carlos Varezza advirtió sobre las dificultades que deberá afrontar el futuro gobierno de Alberto Fernández en materia económica. Calificó la actual situación como “gravísima” y aseguró que la herencia que recibirá el nuevo presidente es “muchísimo peor” que la que recibió Macri.

“Es espantoso lo que hicieron en economía. Alberto Fernández recibe un gobierno peor que el que Mauricio Macri recibió de Cristina Fernández en 2015”, sostuvo Vacarezza en diálogo con el programa radial Política del Sur.

“Es gravísimo lo que han hecho, no tomamos dimensión de lo que hicieron”, alertó el economista, para luego recordar que “dos años atrás dije que no había salida, cualquiera se hubiese dado cuenta que se iban a chocar con un muro”, al referirse a las políticas económicas del actual gobierno nacional.

LEER MÁS: Juan Carlos Vacarezza: “El CEPO es una palabra inventada, es un control de cambios"

Si bien en todo momento aclaró que fue muy crítico con el gobierno de Cristina Fernández y las medidas tomadas en materia de economía, no tuvo dudas en cargar también contra la administración macrista, la que según el economista lomense provocó “una abrupta caída del déficit fiscal”. “No hay manual de economía que lo sostenga, había que disminuirlo, pero eso se hace en tramos”, aclaró el profesional.

En cuanto a lo que se avecina en el corto plazo, Juan Carlos Vacarezza pronosticó que “no será nada sencilla la tarea del equipo de Alberto Fernández”, y consideró que “probablemente el próximo gobierno va a pedir que liquiden rápido los dólares que están afuera”.

En el cierre de la entrevista, no tuvo dudas en afirmar que el próximo gobierno “se va a encontrar con una situación muchísimo peor que la del gobierno anterior. Estos tipos destrozaron la casa a nivel económico”​​​​​​​.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias