viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 31 oct 2019

SUPERLIGA

Promesa de buen fútbol en Sarandí

Arsenal recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 17 en el Julio Humberto Grondona en la continuidad de la undécima fecha de la Superliga. El conjunto dirigido por Sergio Rondina busca una victoria que lo posicione a cinco unidades de la punta, mientras que el equipo santiagueño necesita los tres puntos para salir de la zona de descenso.


Luego del último empate hace diez días ante River en Sarandí, Arsenal volverá a presentarse ante su gente con la necesidad de sumar de a tres para colocarse a tiro del líder, Argentinos Juniors, aunque también enfrenta a un rival directo en la lucha por la permanencia. Curiosamente, se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Ambos equipos ascendieron a Primera División en la pasada temporada.

El conjunto del Viaducto suma 16 puntos en la Superliga, producto de cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas. Luego de un comienzo arrasador con tres victorias consecutivas, los dirigidos por Sergio Rondina sufrieron algunas derrotas, aunque logran mantenerse fuera de la zona de descenso, el objetivo primordial. Como local, Arsenal registra tres encuentros sin perder, con dos victorias y un empate. No cae desde la cuarta fecha ante San Lorenzo por 2-0.

Por su parte, Central Córdoba de Santiago del Estero vive dos realidades opuestas: se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Lanús en La Rioja el próximo 14 de noviembre, pero en la Superliga se encuentra en la zona de descenso, por lo que debe sumar para escaparle a los últimos puestos.

Luego del empate ante River por 3-3 y el párate por las elecciones nacionales, el entrenador de Arsenal aprovechó para poner a punto a algunos jugadores que arrastraban molestias. En relación a la última lista de concentrados, habrá dos cambios: el regreso de Facundo Pons en lugar del juvenil Leonel Picco y la inclusión de Emiliano Méndez tras su lesión ligamentaria.

Con respecto a la formación, Rondina alistaría a: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Nicolás Giménez, Gastón Álvarez Suarez; Ezequiel Rescaldani y Juan Cruz Kaprof.

Por su parte, el equipo conducido por Gustavo “Sapo” Coleoni quiere cambiar la imagen con respecto al último encuentro con derrota ante Estudiantes de La Plata como local.

Los once del Ferroviario serían: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Nicolás Correa Risso, Matías Nani, Jonathan Bay; Cristian Vega, Marcelo Meli, Juan Galeano, Gervasio Núñez; Facundo Melivilo, Nicolás Miracco.

El partido correspondiente a la undécima fecha de la Superliga se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Mauro Vigliano.

Historial

Jugaron un solo partido y resultó en empate en un gol en Santiago del Estero: fue por el Nacional B 2018/2019, temporada en la que Arsenal salió campeón ganando un desempate por el primer puesto ante Sarmiento de Junín. Y Central Córdoba, que ascendió y obtuvo el Torneo Reducido por el segundo ascenso, también dejó en el camino al club de Junín empatando las dos finales y ganando en definición por penales.
 

Partido disputado

1-3-19 Torneo Nacional B 2018/2019: Central Córdoba SdE 1 - Arsenal 1 (Nahuel Luján // Emiliano Papa).
 

Dos camisetas

José Pablo Burtovoy, Gustavo Daniel Villalba, Matías Emilio “Morro” Carabajal, Pablo César Burzio, Renso Pérez, Nicolás “Coto” Correa Risso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias