lunes 17 de noviembre de 2025 - Edición Nº2539

Policiales | 30 oct 2019

IMPUNIDAD

Denuncian que los asesinos de un joven atropellado en Villa Rita "siguen en el barrio"

Se trata de dos jóvenes que permanecen prófugos en el marco de la investigación por la muerte de Javier Silva. "Al menor lo vi en frente de mi casa hace poco y llamé a la Policía", señaló la viuda, quien manifestó que teme posibles represalias.


A pocos días de cumplirse tres meses del accidente que le causó la muerte a Javier Silva (27), atropellado en Villa Rita por dos motociclistas que lo abandonaron en la calle, la causa permanece sin detenidos y los familiares de la víctima denuncian que los acusados “siguen en el barrio”.

Se trata de un joven de 21 años identificado como Cristián Maidana (alias “Chola”), acusado de manejar a alta velocidad y atropellar al hombre con una moto en la que iba acompañado de un menor de edad.

“Todavía siguen en el barrio. Es más, al menor lo vi en frente de mi casa hace poco y llamé a la Policía”, contó a Política del Sur la viuda del hombre fallecido, Deisy Cáceres, quien señaló también sentirse amenazada por miedo a posibles represalias. “A la madrugada siguiente, el menor (de 13 años) me tiró una piedra en el ventanal de mi casa y me rompió todo el vidrio”, comentó.

El 21 de octubre se cumplieron dos meses sin Javier, que falleció tres semanas después, tras una larga agonía, en el Hospital Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora. El hombre era padre de tres criaturas.

La mujer expresó su indignación por la falta de avances en la investigación, a pesar del paso del tiempo y de que ambos implicados fueron identificados horas posteriores del hecho. “Lo único que cambió fue la carátula, el resto sigue todo igual y sin novedades”, protestó.

El caso había sido caratulado como “lesiones culposas”, aunque se agravó a “homicidio” una vez conocido el deceso de la víctima. Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 especializada en “accidentes de tránsito” del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El caso

El 3 de febrero a la madrugada, Javier Silva regresaba a su casa después de jugar un partido de fútbol con amigos cuando fue embestido por una moto marca Bajaj modelo Rouser color negra en la calle Terrada, entre Neuquén y Miramar. Según los testigos, los jóvenes que iban a bordo del vehículo abandonaron a su suerte a la víctima y escaparon del lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias