jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 29 oct 2019

GREMIOS AL CONGRESO

Plaini será senador y en la Provincia habrá varios sindicalistas legisladores

El titular del gremio de canillitas ocupará una banca en la Cámara alta provincial, luego de los comicios del pasado domingo. Además, habrá representantes de Suteba y otros gremios en la Legislatura a partir del 10 de diciembre.


El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Omar Plaini, quedó segundo en la categoría de senadores provinciales por la Sección Capital y obtuvo su banca en la Legislatura bonaerense. El dirigente sindical se convirtió en senador provincial por el Frente de Todos al obtener el segundo lugar en la elección general del domingo pasado, con el 43,1 por ciento de los votos, apenas por debajo de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 45,1 por ciento.

 

El espacio de Cambiemos renovará dos bancas a partir del 10 de diciembre que serán ocupadas por Juan Pablo Allan y Florencia Barcia, mientras que el Frente de Todos renovará un escaño que será ocupado por el referente canillita.

 

La renovación de las bancas se da en ambas cámaras provinciales: 46 diputados y 23 senadores. Entre los senadores bonaerenses se renovaron cinco cargos de la Segunda Sección Electoral, seis en la Sexta y tres senadores en la Sección Capital que comprende al distrito de La Plata.

 

El gremialista nacido en Lomas de Zamora desarrollará su tarea en el cargo desde el 10 de diciembre próximo hasta la misma fecha de 2023.

En las primeras horas de la tarde de ayer, el flamante senador provincial se mostró junto al gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, y la vicegobernadora electa, Verónica Magario, previo a una conferencia de prensa de los mandatarios.

 

Además, por la Primera Sección Electoral, la que ingresó fue Soledad Alonso, dirigente del gremio de la Anses Secasfpi e integrante de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores.

 

Roberto Baradel, por su parte, consiguió ubicar en la estratégica Tercera Sección Electoral (Conurbano sur) a María Reigada, militante del Movimiento Mayo y dirigente de Suteba. Con el cuarto puesto en la lista, la dirigente tendrá su banca desde diciembre.

 

Por la Séptima Sección Electoral había otra representante del Movimiento Mayo y dirigente del Suteba: se trata de Rosana Merlos, secretaria de Formación y Cultura del gremio, que fue sexta candidata en la nómina que encabeza el diputado provincial César Valicenti. La elección del Frente de Todos en esa sección la dejó fuera de la Cámara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias