Los comicios ejecutivos en Almirante Brown consolidaron el poderío del intendente Mariano Cascallares en el Concejo Deliberante local. De esta manera, el peronismo ganaría ocho bancas, totalizando un bloque de 16 concejales.
La lista del Frente de Todos se hizo con un 61,24 por ciento de los votos, contra el 27,33 de Juntos por el Cambio, en base a un porcentual de 96,36 de mesas computadas. Las otras fuerzas, Consenso Federal, Frente de Izquierda y Frente NOS, no llegaron al piso para ingresar concejales.
Entre los ocho ediles electos está el expresidente del Concejo Deliberante Juan Fabiani. Volvería a ingresar al Cuerpo tras haber renunciado al mandato obtenido en los comicios legislativos de 2017 en la lista que encabezó.
Junto a Fabiani también ingresarían al Concejo Andrea Bonetto, Germán Bonnemezón, Cristina Villota, Nicolás Jawtuschenko, Laura Silvetti, José Vélez e Ivanna Rezzano.
Tanto Bonnemezón como Jawtuschenko ocupan cargos en el Ejecutivo municipal, mientras que Villota es diputada provincial (era suplente e ingresó tras el fallecimiento de Juan Carlos Haljan). Resta saber si continuarán o pedirán licencias a sus bancas.
Por otra parte, dejarían el recinto los oficialistas José Lepere, María Rosa Martínez, Marilina Russo, quienes finalizan sus mandatos y fueron electos senador bonaerense, diputada nacional y consejera escolar, respectivamente.
También cierran su mandato los concejales del oficialismo Ángel Akike y Romina Ibarra, así como el representante del bloque Red x Argentina y ex intendente, Daniel Bolettieri.
El Frente Renovador, con el fin del mandato de Fernando López y Pablo Redigo, perdería representación legislativa. Sin embargo, por cuestiones de pedidos de licencias de los concejales titulares electos de la lista del Frente de Todos, podría ingresar el massista Mario Serrano, que ocupa el noveno lugar.
Juntos por el Cambio
Para el próximo recambio legislativo, el bloque de Juntos por el Cambio contará con ocho concejales, ya que en estas elecciones ingresarán cuatro: Leticia Bontempo, José María Fernández, Julia Paolino y Pablo Maseda.
Leticia Bontempo y Maseda pertenecen al PRO, mientras que Paolino milita en la Unión Cívica Radical. Por su parte, Fernández vuelve al Concejo representando a la Coalición Cívica (CC).
En el total de la división de fuerzas de Cambiemos, el PRO tendría cuatro bancas, el radicalismo dos y la CC las dos restantes.
Si bien el bloque de Cambiemos ponía dos bancas en juego (Julio Arriete y Patricia Bontempo), finalizan su mandato los ediles de la bancada del bloque Juntos por el Cambio Miriam Niveyro y Claudio Villagra, que respaldaban al presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero estaban enfrentados al candidato a intendente Carlos Regazzoni.
Más Noticias