martes 12 de agosto de 2025 - Edición Nº2442

Policiales | 25 oct 2019

ENTRADERAS

Desarticularon una peligrosa banda criminal en Lomas de Zamora

Se trata de una organización delictiva conocida como “la Banda de los Galarrada”, a quienes se les atribuyen delitos cometidos en Villa Rita bajo la modalidad de entradera.


Efectivos de la Policía Bonaerense desarticularon ayer a la madrugada a “la Banda de los Galarrada”, una peligrosa organización criminal dedicada a las entraderas.

Durante el amplio operativo montado por personal policial de distintas comisarías de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, fueron detenidos cinco sujetos de un total de diez allanamientos realizados en Villa Rita en el marco de una investigación iniciada el 5 de octubre último.

 

La víctima del hecho había denunciado que seis delincuentes armados ingresaron a su propiedad de Cangallo 1499 (Temperley) y desvalijaron su vivienda, indicaron fuentes policiales.

Tras las tareas investigativas del caso, las fuerzas de seguridad lograron establecer las identidades y domicilios de los presuntos autores del hecho y llevaron a cabo los procedimientos ordenados por el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Rubén Vitale.

De esta manera, la Policía concretó el arresto de Hernán Galarrada (32), Hugo Abel Armando Galarrada (29), Carlos Alfredo Galarrada (28), Jonathan De Carolis (24), y Roberto González (41).

Entre sus pertenencias, los uniformados incautaron una campera, dos relojes y zapatillas que habrían sido sustraídos, un rifle, un arma calibre nueve milímetros marca Bersa, modelo Thunder con numeración suprimida, un cargador, nueve municiones intactas calibre nueve milímetros, nueve municiones intactas troncocónicas calibre nueve milímetros, cuatro municiones intactas calibre 38, ocho postas de guerra calibre 12/70, una posta de guerra calibre 16, dos teléfonos celulares y un televisor Led de 24 pulgadas.

 

 

Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora especializada en la temática “entraderas” determinaron que los malvivientes serían integrantes de una organización delictiva conocida en la zona como “la Banda de los Gallarrada”, la cual habría sido desarticulada completamente con las detenciones de sus miembros.

Los imputados quedaron tras las rejas por el delito de “robo agravado en poblado y en banda -tenencia ilegal y portación de arma de guerra-, supresión de numeración de objeto registrable” y serán trasladados a la sede de la Fiscalía para declarar.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias