

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 a cargo del juicio por el crimen de Sebastián Scriva (60), asesinado durante el robo de la recaudación de su pizzería, absolvió a los dos jóvenes que eran juzgados por el hecho ocurrido en febrero del 2018 en Barrio Lindo, partido de Almirante Brown.
El veredicto absolutorio se dio a conocer durante la jornada de ayer, prevista para que David Nicolás Acosta (20) y Héctor Ángel Pereyra (19) puedan decir su último descargo antes de saber el resultado final del proceso judicial iniciado el 1 de octubre.
Los jueces Susana Silvestrini, Daniel Mazzini y José Ignacio Poliza adelantaron el dictamen y consideraron de manera unánime que los acusados son inocentes. Los argumentos de la resolución serán leídos por Secretaría el jueves 31 de este mes.
De esta manera, el magistrado falló a favor de los dos imputados, tal como sostuvieron sus abogadas defensoras al momento de exponer los alegatos la semana pasada. La fiscalía a cargo de Guillermo Morlacchi había solicitado la pena de 24 años para Acosta y 20 para Pereyra.
Ambos permanecían detenidos desde que fueron arrestados horas posteriores al homicidio de la víctima, un comerciante de 60 años asesinado de un disparo en el pecho por dos motochorros que lo despojaron de la recaudación de su local de comidas y huyeron del lugar.
El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2018 en frente del comercio ubicado en Madariaga y Portugal. El hombre falleció mientras era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Santamarina de Esteban Echeverría, a donde fue llevado de urgencia.