sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 22 oct 2019

A CINCO DÍAS DE LAS ELECCIONES

Curestis denunció un pase de facturas por sus críticas al trabajo distrital del PRO

El edil echeverriano afirmó que lo sacaron de la fiscalización de tres escuelas en la localidad de Canning, en las que Juntos por el Cambio había ganado. Aseguró que esto fue por “el capricho de alguien” del macrismo local, asegurando que dará su nombre tras los comicios. “Estamos haciendo quedar mal a la gobernadora (María Eugenia Vidal)”, lamentó.


Carlos Curestis, concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría, denunció un pase de facturas por sus declaraciones a este medio, en las que criticó el trabajo territorial del PRO local previo a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y denunció que los vecinos "no conocían" a los candidatos macristas de la lista que lidera Evert Van Tooren.

En diálogo con Política del Sur, el concejal macrista aseguró que lo sacaron de la fiscalización de tres escuelas de la localidad de Canning para los comicios generales de octubre. En esos colegios, aseguró que Juntos por el Cambio había ganado en las PASO de agosto.

“Hace poco hice unas declaraciones en las que me preguntaron por el espacio, yo había objetado que no se había trabajado en el distrito y que no había presencia. Parece que a algunos les molestó eso. De las seis escuelas en las que se ganó en Echeverría, tres eran de Canning y fueron mías y me las sacaron por el capricho de alguien dentro del PRO, no de otro espacio política”, señaló.

Consultado sobre el nombre de la persona que lo sacó de la fiscalización, el edil afirmó que no lo dará “hasta el momento después las elecciones”.“Muchos saben quién es. Si la fiscalización llega a fallar en Canning, espero que no, el culpable tendrá nombre y apellido”, deslizó.

Luego, Cuestis reiteró que "las cosas las están haciendo mal” y que estas actitudes perjudican a la gobernadora bonaerense y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal.

Estamos haciendo quedar mal a la Gobernadora. Hay una división dentro de Cambiemos, más en el PRO. Y no estoy hablando del referente (por Van Tooren), sino con gente que tienen el título de ser del partido", señaló.

Si bien afirmó que el referente de los espacios macristas es Van Tooren,  “a partir de ahora la división va a quedar marcada, después de las elecciones va a haber uno o más sectores”.

“Que estamos bien entre nosotros, sería una hipocresía. Está todo mal porque no se hace nada, no se trabajó con los vecinos, solo en Luís Gullión y algunos lados. Y encima tienen el tupé de al vicepresidente del PRO y vice segundo del Concejo Deliberante sacarle las tres mejores escuelas, suena hasta oscuro”, observó.

Y siguió: “Si en las PASO me hubiese ido mal en Canning, pueden poner en tela de juicio, como siempre lo hicieron, de que entregué las escuelas. Pero en seis ganamos y en las mías fue excelente, ni corte de boletas".

Ante este escenario, el concejal recordó que Juntos por el Cambio tiene por revertir el resultado adverso en las PASO, en las que el oficialismo de Nación y Provincia perdieron por amplio margen ante el Frente de Todos.

"Estamos cuidando el voto de los vecinos. Nos fue mal en las elecciones distritales, pero ahora viene la nacional. O no quieren cuidar el voto o algo raro está pasando”, deslizó.

Y sintetizó: “Que a un PRO puro como yo, me saquen las escuelas, es muy raro. Por eso digo que la fiscalización sea muy buena, porque el culpable tendrá nombre y apellido y tendrá que intervenir la Justicia".

LEER MÁS: Saavedra: "El gobierno nacional y provincial están mandando a los medios para que muestren la desgracia que vive la gente"

INUNDACIONES

Curestis, además, se refirió a las inundaciones que padeció el distrito la semana pasada, la cual puso a Echeverría en varios medios nacionales. Consultado sobre si alguno de los estados tiene responsabilidad en los anegamientos, el concejal aclaró que estas situaciones se viven "hace muchos años y no es cuestión de echar culpas".

"Fue una lluvia que nos sorprendió a todos, el agua que cayó no se la esperaba nadie. Y en un sector en el que faltan hacer muchas obras, que es poco lo que se ha realizado, que es el de 9 de Abril hace mucho tiempo que se viene inundando", señaló.

Según opinó el edil del PRO, "la culpa la tuvo el clima" y lamentó que le haya salido "favorable para mucha gente, para echar culpas, mientras los vecinos hacían globitos bajo el agua".

"Invito a todo el mundo que se acerque, porque cuando se retira el agua es cuando más secuelas quedan. Lo que pasa es que cayó una semana antes de las elecciones y aprovecharon para sumar o restar algún voto", protestó.

Y cerró: "Me parece hipócrita, de parte de quien sea, jugar con las necesidades de la gente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias