sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 22 oct 2019

INUNDACIONES EN LA MATANZA

Desde el Frente de Todos apuntaron a Vidal por las inundaciones: "Las obras se hicieron sentir por su ausencia"

La candidata a senadora bonaerense y subsecretaria de Alumbrado Público, Higiene Urbana y Mantenimiento de Espacios Verdes de La Matanza, Ana de Valle, se sumó al pedido de la intendenta Verónica Magario para que la gobernadora María Eugenia Vidal se haga cargo de “los gastos por los operativos de las inundaciones”. También apuntó contra el presidente Mauricio Macri al remarcar la falta de presencia de fuerzas federales en la asistencia a los vecinos que padecieron el vendaval.  


Miles de matanceros se vieron afectados por las inclemencias del temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires. La semana pasada, la mandataria local, Verónica Magario, le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que se haga cargo de la situación, y reavivó una vez más las tensiones en torno a la obra pública que deberían haber realizado Provincia y Nación.

En la antesala de una nueva contienda electoral, la candidata a senadora bonaerense por el Frente de Todos Ana de Valle se sumó al cruce y se lanzó contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires “por su falta de actuación en las inundaciones en el distrito” más populoso del territorio bonaerense.

Padecimos las obras inconclusas que quedaron por parte del gobierno de la Provincia. Realmente fue triste, pero hemos podido responder y asistir, evitamos que esto sea cada vez más grave”, sostuvo la funcionaria matancer a Política del Sur.

“Si bien tuvo que ver el clima, la realidad es que las obras públicas se hicieron sentir por su ausencia”, recalcó De Valle, y agregó: “Antes teníamos fuerzas nacionales a disposición. Esta vez estuvimos solos. Solamente el apoyo logístico fue brindado por Defensa Civil, los bomberos y la patrulla comunal.”

En esta línea, respaldó el comunicado emitido por Magario -también candidata a vicegobernadora bonaerense- para que “Vidal se haga cargo de la situación”.

“Verónica ya ha hecho las presentaciones correspondientes donde reclama la inmediata entrega de recursos que va a necesitar el Municipio, porque hay vecinos que lo perdieron todo”, insistió la titular de ATE local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias