

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron el jueves a dos peligrosos delincuentes que serían integrantes de una banda acusada de cometer reiterados robos a los vecinos del barrio Pampa de Valentín Alsina. Se trata de dos sujetos conocidos como “Ketchum” y “Fantasmín”, arrestados en el marco de una serie de allanamientos en Lanús.
Fuentes policiales indicaron que ambos cayeron tras la detención de un cómplice, quien había sido apresado en agosto último. Tras las tareas investigativas del personal policial de la Comisaría 3° del distrito, se logró identificar a los prófugos y los domicilios donde se escondían.
“Se trata de un grupo de al menos cinco jóvenes que cometían ilícitos en inmediaciones del denominado barrio Pampa de Valentín Alsina a los moradores”, señalaron los voceros de la fuerza.
El último hecho atribuido a la banda de Jesús Emanuel Arocha, alias “Ketchum”, y Diego Nahuel Almirón, alias “Fantasmín”, habría sido denunciado en agosto pasado. A raíz de ello, las autoridades comenzaron la investigación. Ambos quedaron imputados por el delito de “robo agravado en poblado y en banda reiterados”, por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.