viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 16 oct 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Ezequiel Cacace: "A medida que pasan los partidos vamos encontrando la filosofía de juego que quiere el técnico"

El arquero de Talleres de Escalada habló luego del empate ante Acassuso sin goles en Timote y Castro. Reconoció que van encontrando la idea y la forma de jugar que pregona Rodolfo Della Picca, aseguró que cuando no se puede ganar tampoco hay que perder y destacó: “De a poco estoy volviendo al nivel que tuve en el campeonato pasado.”


Talleres de Escalada cortó una racha de tres victorias consecutivas con la igualdad obtenida ante Acassuso en su estadio. De esta manera, no pudo recortarle distancia a los de arriba, aunque se mantiene con 14 puntos en una posición expectante.

Así lo analizó Ezequiel Cacace, el uno del equipo: “Veníamos con una racha positiva de tres triunfos y este empate nos paró un poquito, ya que nos podríamos haber acercado a los de arriba, pero lo importante es que cuando no se gana hay que sumar, en el cúmulo de partidos estos puntos te terminan sirviendo, fue un partido trabado y a la larga sirve el empate.”

Asimismo, destacó las virtudes y defectos del Tallarín: “Al equipo lo vi bien, creo que va encontrando la idea que quiere el técnico, obviamente creo que nos faltó un poquito de profundidad. A medida que van pasando los partidos, vamos encontrando la filosofía que quiere el técnico, intentamos ser un rival incómodo para todos los que nos toque jugar y ser un equipo duro, que es lo fundamental. A medida que aprovechemos esa firmeza y las jugadas que tengamos para concretar, vamos a seguir sumando muchos puntos. Creo que en ese camino estamos yendo y cada día que pasa va encontrando mejor la forma de jugar, creo que no fuimos lo suficientemente profundos para llevarnos los tres puntos, pero en el balance general de los últimos partidos estamos creciendo y eso nos pone contentos”, explicó.

También, marcó las diferencias con el anterior proceso de Adrián Czornomaz y el nuevo con Rodolfo Della Picca: “La diferencia es que estamos siendo más sólidos defensivamente y eso genera confianza en el resto de los compañeros, entonces también estamos acertando en ataque y eso genera la posibilidad de que un solo gol te puede dar el triunfo. También los resultados a favor hacen que la confianza crezca, pero estamos en camino porque recién hemos sumado un par de partidos positivos. Igualmente, creo que este plantel está para seguir creciendo y no nos podemos conformar con lo que hicimos hasta ahora”, observó el “Mono”.

Además, dio su punto de vista sobre Della Picca: “Es un técnico muy reconocido en la categoría, tuvo grandes éxitos y tiene mucha experiencia. Enseguida impuso su sello y eso le dio resultados. Me parece que está demostrando todo lo que sabe. La verdad que estamos muy contentos por haber entendido rápido su mensaje”, sostuvo.

En el presente Torneo Apertura, transcurridas diez jornadas, a Talleres le convirtieron trece goles. De todos modos, a partir de la llegada de “Fito”, en tres fechas al conjunto de Escalada sólo le anotaron un gol: fue en la victoria ante Comunicaciones por 3-1 como local.

Sobre el tema en cuestión y su nivel en particular, Cacace admitió: “Sin lugar a dudas que la firmeza defensiva a todos nos ha hecho crecer. Personalmente creo que hace cuatro fechas que volví a sentirme en mi nivel, el que pude demostrar el campeonato pasado. El crecimiento individual y el del equipo va creciendo y eso se ve reflejado en los partidos y en los resultados que nos hacen ilusionar.”

Luego del empate ante Acassuso, el conjunto de Escalada se ubica a cinco puntos del líder, San Telmo.

Así opinó Cacace sobre la categoría: “Está todo muy parejo, no hay diferencias con los de arriba, estamos todos muy cerca, se va a definir en las últimas fechas. Se van a cruzar entre ellos, se van a sacar puntos, lo importante es seguir sumando, en el camino Dios quiera que nos encuentre finalizando el torneo hasta las últimas fechas, ojalá que podamos pelear el campeonato”, se ilusionó.

Por último, se refirió al próximo rival: Argentino de Quilmes, con quien jugará el sábado desde las 15.30 como visitante: “Va a ser un partido muy duro en una cancha difícil para jugar, ellos van a querer imponer su juego y nosotros vamos a querer imponer nuestras condiciones. Será un partido difícil como los que fueron hasta ahora. Obviamente, queremos lograr los tres puntos”, pronosticó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias