El Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora, que interviene en la causa que investiga el crimen de Rodrigo González, confirmó en las ultimas horas la prisión preventiva para el único detenido. Se trata de Gabriel Castro (41), principal sospechoso de ser el autor del disparo que terminó con la vida de la víctima durante un hecho de inseguridad ocurrido en agosto pasado en Temperley.
Voceros judiciales indicaron a Política del Sur que el juez Jorge López falló en segunda instancia contra el imputado. De esta manera, Castro seguirá tras las rejas hasta el juicio, por el delito de “robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”.
Semanas atrás, la Justicia había otorgado la preventiva solicitada por la fiscalía al frente de la instrucción, que próximamente pedirá la elevación a juicio oral.
“Es muy positivo para nosotros que esta persona espere el juicio en la cárcel. Ya nos quitaron a Rodrigo, pero ahora queremos justicia”, señaló a este medio Soledad Acuña, cuñada del hombre asesinado.
Rodrigo González falleció como consecuencia de un impacto de bala en el pecho cuando festejaba un cumpleaños en la casa de su hermano, el 17 de agosto a la noche en Zuviría al 400 (Temperley).
El asesino era un delincuente que escapaba herido tras un enfrentamiento armado con un policía retirado que se resistió al robo de su auto.
Tras la visualización del momento en que se escapó corriendo y la difusión de un identikit, Castro cayó en una vivienda del partido de La Matanza que sería propiedad de sus padres.
Al momento de su arresto, los investigadores reconocieron que el sujeto tenía intenciones de fugarse del país.