viernes 09 de mayo de 2025 - Edición Nº2347

Club Lanús | 8 oct 2019

SUPERLIGA

Luis Zubeldía: "Un árbitro de la categoría de Abal no puede dirigir así"

El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa luego del empate ante Rosario Central en La Fortaleza. Se mostró molesto con el accionar del juez por no haber cobrado penal a Lautaro Acosta sobre el final. Además, destacó el crecimiento del equipo partido tras partido y ponderó a José Sand: “Es muy emocionante lo de Pepe, es un ejemplo de superación para los demás”, aseguró.


Los ánimos en Cabrero y Guidi no fueron los mejores luego de la igualdad consumada ante el conjunto rosarino. Es que en el ambiente y el seno del plantel de Lanús quedó la sensación de que Diego Abal los perjudicó  con algunos fallos durante el encuentro.

Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa y dejó varios conceptos para el análisis: “No me gustó el arbitraje de Diego Abal. Lo conozco y es un árbitro de mucha trayectoria, pero no puede dirigir así con la categoría que tiene. Yo lo respeto mucho pero yo vi un penal claro y se lo dije, para los ahorristas dos puntos más no es lo mismo que dos puntos menos”, aseguró  el pampeano decididamente molesto con la infracción cometida hacia Lautaro Acosta sobre el epílogo del encuentro.

Además, agregó: “La necesidad básica es ganar, no importa si es en el minuto 92. Se lo dije a Abal como le pasa a los jugadores de River, el Laucha es un jugador rápido, y si lo tocan en el área, es penal. Yo vi un penal claro.”

Asimismo, se refirió a Lautaro Acosta, quien luego del golpe finalizó el partido con un dolor importante: “Cuando hay contacto en esa jugada, creo que lo golpea el jugador de Central y provoca un movimiento a la inversa de su carrera. Eso hace que algo le moleste, espero que no sea nada grave. La pierna le hace contacto y espero que no sea ninguna ruptura muscular”, manifestó. Luego se supo que el Laucha sufrió un arrancamiento del aductor de su pierna derecha. Habrá que ver cuánto tiempo de recuperación le demanda la lesión.

El juego del equipo

Lanús no pudo ganar pero tuvo la posesión de la pelota y las mejores situaciones para poder ganarlo. En ese sentido, Zubeldía opinó: “Me parece que tuvimos bastantes más situaciones que ellos. Nos habíamos puesto de manera justa arriba en el marcador y no lo pudimos sostener. Valoro el esfuerzo que hicimos, nos faltó un poquito más de puntería, vamos sumando y creciendo, siempre damos todo para ganar.”

También, explicó: “En el primer tiempo estuvimos muy acelerados. Tenemos un fútbol vertical de cuatro o cinco pases para llegar al arco y fallamos en algunas combinaciones. También les pasó a ellos que tuvieron la más clara de Claudio Riaño en un mano a mano. La temperatura y el calor se sintieron, estaba bastante pesado, no era el mejor juego para el primer tiempo. Con un poquito más de pausa podíamos lastimar más.”

Además, detalló: “En tiros al arco Lanús fue un claro dominador en cuanto a la posesión. Le dábamos la pelota a Central y se nos hacía difícil recuperarnos. Lo importante es que cuando tenemos la pelota, podamos tener remates y ocasiones de gol, en ese aspecto fuimos superiores. En cuanto al resultado no fuimos superiores y por eso empatamos, aunque con un penal no cobrado”.

En ese contexto, destacó que “las sensaciones del partido son buenas en cuanto al rendimiento y la propuesta a pesar de que siempre jugamos contra un rival”.

Los cambios y el equilibrio

En el segundo tiempo, el entrenador de Lanús introdujo a Tomás Belmonte por Carlos Auzqui, con el partido empatado. Sobre el tema en cuestión, comentó: “Busqué estar equilibrado para poner a alguien fresco en el mediocampo, para poder hacer los ataques normales y no quedar desequilibrados en algún contragolpe. Muchos están en un buen nivel y se me hace difícil sacar a alguien. Tengo que encontrar equilibrio en hacer los cambios porque sé que alguna situación voy a tener, como el penal y las que tuvimos de Nicolás Orsini con su desborde.”

Y amplió: “Busqué tener a Lucas Vera por derecha o por izquierda, y cuando entra Toto (Belmonte), lo pude soltar más a Vera y ganar un poquito de piernas para estar más armados y llegar más equilibrado.”

El récord de José Sand

Con el gol convertido ante Rosario Central, “Pepe” Sand alcanzó a Luis Arrieta como máximo goleador de la historia de Lanús.

Al respecto, Zubeldía analizó: “Su carrera a mí me emociona. Lo rescato por lo que es como persona y por su manera de jugar. No significa sólo llegar a una cifra, es superación, es un legado por los demás, la forma y como llega. No sé cuantas personas han confiado en Pepe, y sin embargo, él sigue construyendo su carrera, y eso es lo que vale. Yo lo acompañé durante gran parte de su carrera y me pone muy feliz.”

Lo que viene

Luego del parate por fecha FIFA, Lanús deberá enfrentar a Talleres de Córdoba como visitante y luego a Boca.

Sobre los duelos y los objetivos, el DT granate apuntó: “Será tan difícil como lo que ocurrió hasta el momento. Lo vamos a afrontar con la misma seriedad y sabiendo lo parejo que está el fútbol argentino.”

Por último, se refirió al plantel: “Hay varios chicos, entre cinco o seis, que merecen más minutos. Pasa que para mí es difícil porque todos están en un buen nivel. A veces tratamos de poner a alguien que esté fresco. El caso de Gastón Lodico, debe estar contento porque sumó minutos, pero mañana va a querer sumar más. Estamos bastante bien como equipo”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias