

De repente, en un abrir y cerrar de ojos, Talleres se despertó. Es que después de la salida de Adrián Czornomaz, se sucedieron dos partidos en los que el conjunto de Remedios de Escalada consiguió los tres puntos y empezó a mirar el Torneo Apertura con otro foco.
Pasaron San Miguel y Comunicaciones, el debut de Rodolfo Della Picca y la contundencia de un equipo que en las primeras seis jornadas había acumulado cuatro derrotas. Ahora, el Tallarín suma diez puntos, en la pasada jornada Tristán Suarez sufrió su primer revés en el campeonato y la brecha es tan sólo de siete unidades. En el horizonte aparece San Carlos, en condición de visitante. Sin dudas, será un duro escollo, ya que el conjunto de Berisso es uno de los escoltas y será una buena medida para saber donde está parado el Albirrojo.
En ese contexto, Cristian Godoy, uno de los zagueros centrales del equipo ahora dirigido por Della Picca, expresó: “Nos vinieron bien estos dos triunfos consecutivos. Esperemos seguir por esta senda, ya que tenemos un partido difícil y queremos sacarlo adelante. La idea es ir acortando distancia a los que vienen arriba nuestro. Espero que podamos hacer un buen partido y que nos traigamos algo de la cancha de San Carlos.”
Con respecto al estilo que pregona Della Picca en sus equipos, el defensor central manifestó: “Le vamos agarrando la idea a Fito. Estamos muy felices porque pudimos convertir tres goles. Gracias a Dios se nos abrió el arco y espero que no se nos cierre más.”
En el último partido, Godoy se metió entre los titulares a último momento por la lesión de Ramiro Echeverría. El ex Estudiantes de Buenos Aires le ganó el puesto a Luciano Vargas y formó la dupla de zagueros junto a Nicolás Sainz. Los dos tuvieron un buen rendimiento y parece que se ganaron la confianza del entrenador.
A su vez, el defensor explicó cómo fue sobreponerse a la expulsión que sufrió en la segunda fecha ante Armenio y empezar a ganarse un lugar en la consideración del técnico: “Yo creo que el tema de la expulsión fue un punto de quiebre, no sólo para mí, sino para todo el grupo. Tenemos un plantel en el que todos están parejos, y el que juegue siempre lo va a hacer de la mejor manera. La idea es sumar minutos y ganar confianza”, reveló.
Por otra parte, se refirió al anterior proceso con Adrián Czornomaz y al nuevo ciclo que se inició con Della Picca: “Cada técnico tiene su idea y la plasma en el campo. Después depende de los jugadores si la pueden interpretar o no. Los jugadores somos todos los mismos, yo creo que vamos por buen camino”, consideró.
San Carlos, el próximo rival
El domingo desde las 11, el conjunto de Remedios de Escalada deberá visitar a San Carlos. A priori, uno de los partidos atrapantes de la fecha.
“Vamos a salir a jugar de igual a igual ante un rival difícil que tiene jugadores que vienen con un recorrido en el ascenso. Espero que podamos hacer un partido inteligente y traernos algo de allá”, se ilusionó.
Y agregó: “El punto sirve, pero nosotros vamos a salir a ganar. Esa es la idea que nos transmitió el entrenador.”
“Tenemos que estar concentrados los 90 minutos, no podemos regalar nada. En un descuido ellos nos pueden lastimar”, reconoció.
El campeonato y las aspiraciones
En caso de llevarse una victoria de Berisso, a Talleres se le abriría el panorama para poder luchar en los primeros puestos de la tabla. Sólo cinco puntos separan a ambos equipos y si se dan algunos resultados, el equipo de Della Picca se ubicaría en una posición expectante, considerando que es un torneo corto de 17 fechas.
A propósito, Godoy anheló: “Yo creo que es un campeonato muy parejo. Ganás dos o tres partidos y te prendés arriba, perdés uno y peleás abajo. Esperemos seguir por esta senda y meternos de lleno en la lucha de arriba.”