

El dirigente de la Mesa de la Militancia Peronista de Avellaneda Benicio Gutiérrez afirmó que el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Luis Otero, “es uno de los que más involucrados está en la política de decadencia que lleva adelante (el presidente Mauricio) Macri”, y señaló que, por esa razón, “no es nuevo para nada” en la política, como se lo suele identificar.
En diálogo con Política del Sur, el exconcejal del Frente para la Victoria sostuvo que “Otero no es nuevo, Otero tenía otro espacio donde hacía política todos los días desinformando a la población, porque él formaba parte de los medios hegemónicos”, en referencia al trabajo del periodista como conductor en el informativo de El Trece, del Grupo Clarín. “Él formaba parte de ese aparato de desinformación a la gente”, agregó.
"Luis Otero es uno de los que más involucrados está en la política de decadencia que lleva adelante Macri."
Por otra parte, el exedil pronosticó que la cantidad de votos a favor del intendente y candidato a renovar su cargo por el Frente de Todos, Jorge Ferraresi, “va a ser más abultada que en las PASO”, y agregó que “muchos votantes que han elegido otras alternativas que no sean Ferraresi u Otero, van a elegir a Ferraresi, porque los candidatos que ellos apoyaban no tienen ningún tipo de chance en lo local ni a nivel nacional”.
Además, el dirigente aseguró que Juntos por el Cambio no tiene posibilidades de revertir los guarismos en octubre. “Ellos creen en los milagros. Ellos para llegar a la situación en la cual están hoy han venido generando toda una mala gestión durante cuatro años. Todos los días el gobierno nacional hace una nueva acción que perjudica esa expectativa que tienen”, destacó.
En otro orden, “Pantera” Gutiérrez criticó la estrategia de Juntos por el Cambio en los distritos de hacer campaña promoviendo el corte de boleta, lo que dejaría invisibilizadas a las figuras de Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.
Al respecto, remarcó que es “una deslealtad total entre ellos, porque formaban parte de un proyecto. Por lo menos el que tiene dignidad se hunde con ese proyecto, pero evidentemente, llegada la crisis, cada uno trata de salvarse individualmente.”
Además, consideró que de esa forma se está “subestimando al votante, haciéndole creer que ellos forman parte de otra cosa, que no formaron parte de Cambiemos, sino que están al margen; y no es así, durante estos años ellos fueron en cada distrito los que apuntalaron el proyecto de decadencia que lleva adelante Macri”.
Para Gutiérrez, promover el corte de boleta es "una deslealtad total" entre los dirigentes de Juntos por el Cambio y advirtió que están "subestimando al votante".
Con respecto a las diferencias internas existentes en la Unión Cívica Radical y entre ese partido con el macrismo, Gutiérrez opinó que “hay una camada de dirigentes que se ha terminado de incendiar con Cambiemos y esto es lo último que les queda, pero eso es bueno porque genera aire de recambio”.
“Hay muchos radicales que han hecho pública su no elección a Macri. Yo creo que hay una fuga total. El radical de alma y de doctrina no tiene nada que ver con esto. Así que, si no es así, el radicalismo tiende a desaparecer. Al haber formado parte de Cambiemos, me parece que ha tirado sus banderas por la ventana”, analizó el dirigente.
"Hay muchos radicales que han hecho pública su no elección a Macri. Yo creo que hay una fuga total. El radical de alma y de doctrina no tiene nada que ver con esto."
En ese marco, comentó que en el distrito “hay acercamientos” entre el Frente de Todos y “sectores del radicalismo y con otros movimientos, como se ha hecho a nivel nacional, (…) sobre todo con gente que ha mirado desde afuera, que no ha participado del frente Cambiemos”, debido a que -añadió- “ellos también están esperando tener protagonismo”.