El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, abogó por “el desafío de reconstruir una Argentina devastada” a partir del 10 de diciembre. A menos de un mes de los comicios generales, el tigrense propuso plantear un país de “iguales”, en el cierre del acto inaugural del Hospital de Llavallol junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
“Habiendo superado la etapa de construcción de esta coalición, de este frente amplio, tenemos que hablar de la unión de los argentinos”, señaló el candidato a legislador, y completó: “La unión de los argentinos, hasta que nos deje de doler la falta en la salud pública, el abandono frente a la inseguridad, la falta de empleo y nos deje de doler la pobreza”, situaciones por las que responsabilizó al gobierno nacional.
Momentos antes de que el Indec revelara el nivel de pobreza del primer semestre del año (35,4 por ciento), Massa aseguró que “el número de pobreza e indigencia es la foto más clara del fracaso de este gobierno y de un modelo económico que nada tiene que ver con la Argentina”. Además, confió en que a partir del 10 de diciembre empieza “el desafío de reconstruir un país devastado”, lo cual -añadió- “es una tarea de todos” el “poner de pie a la Argentina”, como reza el slogan de la campaña que encabeza Alberto Fernández.
Acompañé a @minsaurralde en la inauguración del Hospital de Lavallol, en #LomasDeZamora.
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 30, 2019
Una obra municipal que, junto a los vecinos, lograron reactivar frente al abandono del Gobierno Provincial y demostrar que el Estado puede estar al servicio de la gente.#MayoríaArgentina♥️?? pic.twitter.com/CztYyEjAc9
En el marco de la inauguración definitiva del hospital municipal de Llavallol, el líder del Frente Renovador valoró la gestión de los intendentes bonaerenses “que aún con la discriminación del gobierno provincial siguieron adelante con obras, servicios y asumiendo responsabilidades que la Provincia abandonó”.
“Esa vanguardia que han elegido un grupo de intendentes tiene que ver con demostrar el camino del Estado abandonando a sus vecinos, es un camino que el 11 de diciembre empieza a quedar atrás”, confió Massa. Para ello, llamó “a la enorme ola de vecinos de Lomas de Zamora que demostraron (en las PASO de agosto) que querían otro camino para recorrer los próximos cuatro años, que hagamos esa ola sea aún más grande”.
En tono de campaña, pronunció: “Invertir en salud, educación, seguridad, es plantear la Argentina de iguales, de la movilidad social ascendente y de un Estado al servicio de los ciudadanos.”