

Los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de Lanús no dieron quórum durante la sesión extraordinaria convocada para el viernes en el Concejo Deliberante. En esa jornada se iban a tratar temas importantes: un bono para los empleados municipales, la ampliación del presupuesto anual en 303 millones de pesos y la obligatoriedad del debate electoral entre los candidatos a intendente.
Al referente local de Juntos por el Cambio y diputado provincial Adrián Urreli no le pareció "un buen gesto" la actitud de la oposición, sino que remarcó que "los lugares legislativos son para dar debates y no para escaparse".
Urreli también opinó sobre la ausencia del concejal y candidato a intendente del Frente de Todos, Edgardo Depetri: "Una persona que es capaz de tener de rehén al Municipio por una cuestión política no tiene muchas ganas de que a Lanús le vaya bien", determinó.
Leer también: ¿Qué multa debería pagar un concejal por faltar sin previo aviso?
El dirigente de Cambiemos aseguró que su espacio insistirá con el proyecto de debate municipal, aunque señaló que todo dependerá de "las ganas, el miedo o la frustración" que la iniciativa le genere a la oposición. En ese sentido, aseguró que Depetri "no aguantaría dos preguntas".
"A mí lo que se me había ocurrido es que si Depetri no tiene interés, lo mande (a debatir) a Darío Díaz Pérez, que por lo menos conoce un poco más de Lanús", ironizó Urreli.
El viernes pasado se llevó adelante el lanzamiento de la candidatura a intendente de Grindetti. Urreli resaltó que "estuvo presente gran parte de la militancia" y que hubo "varios miles de personas".
"Néstor tuvo palabras muy fuertes y decisivas, se mostró absolutamente comprometido con lo que estamos haciendo y convencido de que vamos a ganar en octubre", destacó el legislador.
Por otra parte, aclaró que los incidentes que hubo en el evento ocurrieron por "roces entre la gente de los mismos barrios, que puede tener algún tipo de rivalidad". Igualmente, subrayó que el enfrentamiento "no pasó a mayores".