Avanza el proyecto para la construcción de un nuevo polideportivo para el Club Atlético Banfield, en un predio ubicado a veinte cuadras del estadio Florencio Sola. Silvio Villaverde, referente e impulsor, expresó su entusiasmo con el proyecto. "El predio Pedernera es un sueño que tenemos todos los hinchas de Banfield", comentó en diálogo con Política del Sur.
El proyecto fue presentado en una reunión con las autoridades del club en la que estuvieron presentes los arquitectos que formaron parte de los planos del proyecto. "Hemos presentado un proyecto con arquitectos y tuvimos conversaciones con la inmobiliaria. Desde que se fueron los testigos de Jehová, empezamos a soñar con tener el corazón social en Banfield", detalló.
"Seguimos tomando conciencia de que tenemos una oportunidad única para el club. Por eso los dirigentes actuales le han vuelto a poner los ojos."
El dirigente contó que ya consiguieron más de mil socios que firmaron el petitorio. "Me reuní con Eduardo Spinosa y me ha llamado Tucker, que estuvo presente en la última reunión, estamos por un mismo camino", agregó.
LEER MÁS: Huertas agroecológicas en jardines comunitarios de Lomas
Desde el club se comprometieron a tratar el proyecto antes de fin de octubre en asamblea. "El socio deberá votar la aprobación de la compra y a partir de ahí deberíamos hacer las gestiones", explicó.
Según se supo, el predio tiene un valor de 1,3 millones de dólares. "Con ocho cuotas trimestrales, el club podría pagarlo en cinco años", calculó.
Mientras que sobre el predio en Luis Guillón, admitió que "generó que se pierda vida social en el club", y apostó con este nuevo desafío: "Estoy convencido de que si Banfield adquiere, el predio Pedernera cambiaría la vida de Lomas de Zamora."
El predio de Pedernera al 1500 actualmente está en venta y pertenece a la orden religiosa de los Testigos de Jehová. Ya hay estructuras que podrían ser utilizadas en el polideportivo. El Proyecto Pedernera contempla la construcción de una pileta semiolímpica y otras dos más pequeñas de esparcimiento, un gimnasio, un microestadio, una cancha de hockey con tribunas, un colegio, una zona de parrillas, vestuarios y un bufet.