sábado 16 de agosto de 2025 - Edición Nº2446

Policiales | 1 oct 2019

JUSTICIA

Comienzan a ser juzgados dos jóvenes acusados de asesinar a un comerciante en Brown

La víctima, Sebastián Scriva, recibió un disparo en el pecho durante el robo de la recaudación de su pizzería ubicada en Barrio Lindo, Almirante Brown. Los presuntos agresores podrían ser condenados a prisión perpetua.


David Nicolás Acosta y Héctor Ángel Pereyra son dos jóvenes detenidos por el crimen de Sebastián Scriva, un comerciante de 60 años fusilado de un tiro en el pecho durante el robo de la recaudación de su pizzería ubicada en Barrio Lindo, en la localidad de Almirante Brown. Ambos comienzan a ser juzgados a partir de hoy en una de las salas de juicios orales de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Ambos están imputados por el delito de “homicidio criminis causa” y se encuentran cumpliendo prisión preventiva como únicos sospechosos de ser los autores del asesinato. Podrían ser sentenciados a cadena perpetua por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, encargados de llevar a cabo los debates probatorios donde las partes tratarán de determinar lo ocurrido el día del hecho que se investiga.

El 11 de febrero de 2018 Scriva atendía su negocio, una pizzería ubicada en la esquina de Madariaga y Portugal, y cuando se disponía a cerrar el local, fue abordado por dos jóvenes que le robaron la recaudación y lo balearon en el pecho. Falleció tras ser intervenido quirúrgicamente.

Horas más tarde, los presuntos agresores fueron detenidos cuando chocaron a bordo de una moto que tenía pedido de secuestro. Los encontraron alcoholizados y heridos tras salir de un bar de Monte Grande llamado “Lukovo”, donde habrían gastado parte de lo robado a la víctima.

Los dos fueron arrestados luego de que los identificaran en el Hospital Santamarina de Monte Grande, donde recibieron atención tras haber sufrido un accidente a bordo de la moto en la que se trasladaban.

La Policía logró identificarlos gracias a la visualización de las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de un comercio próximo a la pizzería y desde entonces permanecen tras las rejas.

La causa que investiga el homicidio había sido elevada a la instancia de juicio a fines del año pasado por el Juzgado de Garantías a cargo, aunque faltaba que las partes se pongan de acuerdo en las pruebas incorporadas durante las jornadas de declaraciones para ponerle fecha al comienzo de las audiencias, tal como precisaron fuentes judiciales en las últimas horas a Política del Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias