

En el marco de la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Primera D, Claypole se reencontró con la victoria ante Yupanqui en cancha de Argentino de Merlo y quedó a sólo tres puntos de la cima del campeonato. El partido, en líneas generales, mostró a un Claypole dominador, que generó la mayorÍa de ocasiones de gol y que sufrió más de la cuenta
El inicio del partido mostró a un Claypole intenso y con Iglesias como estandarte. En los primeros quince minutos, el ex Porvenir tuvo dos situaciones claras: en la primera, Alemán le atajó un remate de media distancia, y en la segunda, nuevamente el arquero de Yupanqui le atajó un mano a mano en el área chica al surgido en Huracán.
Promediando la primera etapa, Yupanqui tuvo la chance más peligrosa de ponerse en ventaja a través de los doce pasos. Ledesma se hizo cargo e intentó picar el penal, pero Libares se recompuso y le atajó el leve remate al delantero local.
De cara al complemento, Claypole mantuvo el dominio del partido y la generación de ocasiones de gol. Además, recuperó el peligro a través de la pelota parada y lo demostró a los 31 minutos de juego, cuando Landaburu apareció por el segundo palo y abrió el marcador con un fuerte remate.
Sobre el final lo tuvo Yupanqui en dos oportunidades con remates de media distancia, que encontraron muy bien ubicado a Tiago Libares, el héroe de la tarde de Claypole, que se quedó con tres puntos muy valiosos fuera de casa y se ilusiona con pelear bien arriba en la Primera D.
Con la victoria, el Tambero sumó siete puntos en la Primera D y quedó a tres unidades de Sportivo Barracas y Atlas, que lideran el torneo apertura. En la próxima fecha Claypole recibirá a Puerto Nuevo, que viene de perder 5-1 ante Cambaceres de local y suma sólo tres unidades en el torneo