jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 30 sep 2019

RELANZAMIENTO DE CAMPAÑA

Furiosa respuesta de Grindetti al peronismo: "No digo que hay que cortarlo a Mauricio, hay que cortarlo a Depetri"

El intendente lanusense repudió las críticas de sus rivales sobre una municipalización de la contienda. “¿De qué carajo voy a hablar si me eligieron para eso?”, protestó. El encuentro, realizado en El Porvenir, tuvo una atmósfera peronista, sin banderas ni colores del PRO.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó el viernes en el club El Porvenir de Gerli el acto de relanzamiento de la campaña, de cara a las elecciones ejecutivas de octubre, con un duro ataque a su adversario del Frente de Todos, Edgardo Depetri.

En primera instancia, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio respondió a las críticas del peronismo lanusense, que acusan a la propia gestión de impulsar el corte de boleta, quitando fundamentalmente el tramo del presidente Mauricio Macri, para que no le reste votos a la boleta local.

“Para que quede claro: yo no digo que hay que cortarlo a Mauricio, hay que cortarlo a Depetri. Sáquenlo de la lista de él y pongan lo que quieran, que cada vecino de Lanús piense lo que quiere de las cuestiones internacionales, de Venezuela, de los problemas nacionales, de los macroeconómicos”, bramó el jefe comunal, en la única mención al Presidente en sus casi diez minutos de discurso.

Y agregó: “¿Y saben qué? Como no tienen la más pálida idea, ni siquiera de las calles del municipio, cuando salimos a hablar de avenidas bacheadas, luces instaladas y cloacas instaladas, ellos hablan de Venezuela. ¿Qué les importa a los vecinos de Lanús? Nos eligieron para arreglar baches. Hablan del sexo de los ángeles, de cosas etéreas.”

En la misma sintonía, Grindetti también recogió el guante sobre la acusación del peronismo de que el oficialismo local municipaliza los temas de campaña. “¿De qué carajo voy a hablar si me eligieron para eso?”, sintetizó.

“Me eligieron, armamos este equipo maravilloso, y no nos da vergüenza decirlo, para tapar baches, juntar la basura, poner luces, hacer puentes, ordenar escuelas, ayudar a los centros de jubilados, clubes de barrio, para que funcionen los comedores sociales y escolares, es lo que venimos haciendo y cumpliendo”, afirmó.

Como no tienen la más pálida idea ni siquiera de las calles del municipio, cuando salimos a hablar de avenidas bacheadas, luces instaladas y cloacas instaladas, ellos hablan de Venezuela. ¿Qué les importa a los vecinos de Lanús? Nos eligieron para arreglar baches. Hablan del sexo de los ángeles, de cosas etéreas.”

Luego, el líder del PRO de Lanús volvió a atacar a sus adversarios del Frente de Todos, para ligar a Depetri con la gestión del exintendente Darío Díaz Pérez.

“Eso es lo que no pudieron hacer en ocho años e hicieron que Lanús cayera en una decadencia tremenda, donde los lanusenses nos avergonzábamos de cómo estaba el municipio”, recordó.

E ironizó: “Vamos a darle un espacio para pensar que no hay mala leche: por ahí dicen que no hicimos nada en Villa Jardín y Monte Chingolo porque no los conocen ni caminan las calles.

Según afirmó el jefe comunal, que va en busca su reelección, “hoy Lanús está de pie”, y aseguró que este período de gestión los hacen “creíbles para decirles a los vecinos lo que haremos en los próximos cuatro”. “Hablamos de más bacheo, luces y escuelas”, afirmó.

“No les demos bola a las chicanas, vamos a hablar con la gente, el vecino necesita que estemos cerca de ellos en estas cuatro semanas”, subrayó.

Finalmente, Grindetti pidió el 27 de octubre defender “con garra, con huevos y corazón el voto”, al recordar que su espacio tiene “militancia con mucha experiencia”, provenientes “del PRO, del peronismo, del radicalismo e independientes”.

“No tienen que afanar un solo voto, no tienen que estafar a la gente”, cerró.

Clima e incidentes

Junto a Grindetti  en el escenario principal, estuvieron el jefe de Gabinete municipal y candidato a primer concejal, Diego Kravetz, la senadora bonaerense Lorena Petrovich, el diputado provincial Adrián Urelli, y la titular de la Corporación Buenos Aires Sur y esposa del jefe comunal, Karina Spalla.

Lejos de parecer un acto del PRO, el encuentro en el microestadio de El Porvenir tuvo una atmósfera peronista. Con la presencia de bombos e instrumentos de viento, no se vieron banderas del tradicional amarillo macrista, sino que en su mayoría eran color granate.

Más cercano al macrismo fueron los cantitos de “sí se puede”, a los que se agregaron unos en los que pedían “Grindetti no se va”.

Si bien el Intendente no tuvo problemas para dar su discurso -más allá del sonido de los bombos-, luego del acto se viralizaron por redes sociales imágenes de golpes y botellazos producidos entre distintas facciones que asistieron al encuentro.

Por último, también asistieron el diputado provincial Gustavo Vélez; el titular del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera; los concejales lanusenses de Cambiemos Jorge Schiavone, Noelia Quindimil, Laura Lavandeira, Alberto Torres, Carlos Simino y Lucía Stanco; el jefe de la Agencia Territorial Lanús del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, Gustavo Álvarez; el exdiputado nacional Martín Medina, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias