

No puede el Taladro y ya parece psicológico. En Peña y Arenales, cerca del mediodía, un día soleado, con todos los resultados a favor porque sus competidores por el descenso habían dejado puntos en el camino. Pero no. Otra vez se fue con las manos vacías, como le había ocurrido ante Boca y Talleres de Córdoba. Esta vez con San Lorenzo, idéntico marcador. Partido perdido por la mínima diferencia y de nuevo la ineficacia que ya padece Banfield durante la Superliga.
En el amanecer del encuentro, el conjunto visitante golpeó primero. Luego de un centro desde la derecha, un mal rechazo de Luciano Lollo le dejó la pelota servida a Bruno Pitton, quien con un gran disparo convirtió un golazo ante la estirada inútil de Esteban Conde. San Lorenzo justificaba en la red las primeras aproximaciones y Banfield volvía a padecer, como ante Boca, un gol tempranero.
Así las cosas, el Taladro se vio obligado a adelantar sus líneas y buscar el empate. Con las apariciones de Nicolás Bertolo, sumado a la movilidad de Agustín Urzi, el conjunto banfileño intentaba arrimar peligro al arco de Nicolás Navarro.
El partido se hizo entretenido por la necesidad de Banfield, y el Ciclón apostaba a algún contragolpe para aumentar la diferencia en el marcador. El equipo local estuvo cerca de modificar el resultado a partir de una chance que tuvo Julián Carranza, quien perdió en el mano a mano con Navarro. Más tarde, Junior Arias tuvo una inmejorable oportunidad, cuando se fue derecho hacia el arco azulgrana, pero ante la salida de Navarro, definió al palo más lejano y la pelota se fue desviada. Banfield hacía todo para poder empatarlo. El denominador común de los últimos encuentros se volvía a repetir: elaboración de juego correcta, profundidad aceptable, ineficacia de sus delanteros. La falta de gol como local es alarmante y por algo sólo cosechó un triunfo en el campeonato (ante Estudiantes de La Plata por la segunda fecha).
Sobre el final de la primera parte, San Lorenzo se iba a quedar con un jugador menos, dado que Gerónimo Poblete tuvo una entrada muy dura sobre Bertolo y se retiraría expulsado por doble amarilla.
En el complemento, Juan Antonio Pizzi decidió reordenar el mediocampo con la inclusión de Mauro Pitton por Oscar Romero. De esta manera, resignaba creación en ofensiva para aguantar el resultado. Por su parte, Falcioni mandó a la cancha a Matías Moya para ganar protagonismo en ofensiva y reemplazó a Luciano Lollo por Sergio Vittor con la idea de sumar gente en campo contrario, dadas las características de juego del ex Racing. A pesar de ser defensor, comenzó a pasar al ataque constantemente.
Los dos tuvieron sus chances, pero Banfield chocó una y otra vez con la figura de Navarro. Remates desde afuera del área por parte de Bertolo, Vittor, Urzi, como también desbordes constantes por las bandas pero carentes de un definidor. Fue productiva la actuación de Arias, pero el goleador la fecha pasada en Mendoza no estuvo fino y Banfield lo padeció.
Así se fueron al final del encuentro. San Lorenzo volvió a ganar luego de dos derrotas consecutivas y se ubica a dos puntos de Boca en la cima de la tabla, mientras que Banfield careció de ideas y efectividad para estirar la ventaja con respecto a sus rivales en el descenso. Aldosivi había perdido el viernes, Patronato empató, y tanto Gimnasia como Estudiantes, cosecharon derrotas. Newell's también había igualado en su visita a la Bombonera. De todos modos, todavía se mantiene fuera de la zona de descenso.
En la próxima jornada (el viernes a las 19), Banfield visitará a Newell's en Rosario. Sin dudas, será un encuentro ante uno de los rivales directos en la tabla de los promedios.
Síntesis
Banfield (0): Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Nicolás Bertolo, Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Julián Carranza, Junior Arias. Suplentes: Mauricio Arboleda, Sergio Vittor, Jonás Gutiérrez, Israel Damonte, Matías Moya, Claudio Villagra, Agustín Fontana. DT: Julio César Falcioni.
San Lorenzo (1): Nicolás Navarro; Andrés Herrera, Gianluca Ferrari, Ramón Arias, Bruno Pitton; Gerónimo Poblete, Juan Ramírez, Oscar Romero, Fernando Belluschi; Ángel Romero, Adam Bareiro. Suplentes: Sebastián Torrico, Santiago Vergini, Mauro Pitton, Héctor Fertoli, Ezequiel Cerutti, Adolfo Gaich, Nicolás Blandi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Gol: 4' PT Bruno Pitton (San Lorenzo).
Amonestados: Lollo, Bertolo, Vittor (Banfield); Poblete, Arias, Belluschi (San Lorenzo).
Expulsado: Poblete (San Lorenzo).
Cambios: Vittor por Lollo, Moya por Arciero, Villagra por Gómez (Banfield); Mauro Pitton por Oscar Romero, Cerutti por Bareiro, Gaich por Ángel Romero (San Lorenzo).
Estadio: Florencio Sola (Banfield).
Árbitro: Facundo Tello.