

En el marco de las semifinales del Top 12, Pucará nunca pudo entrar en juego ante el SIC, que dominó las acciones en la mayoría del partido y que se quedó-justamente- con el triunfo en su casa
A ´pesar del dominio general del SIC, Pucará salió a buscarlo desde el inicio y a los cuatro minutos tuvo su premio con un try de Mariano Rasetto que apoyó en el ingoal local luego de una jugada que contó con varias fases.
Rápidamente SIC se hizo amo y señor del juego y en cinco minutos tuvo varias situaciones de peligro. Primero Granella falló un penal, luego a los 11 el apertura pudo descontar por la vía de tres puntos, y a los 16 minutos, tras un line y un mall que no llegó al ingoal, Lucas Rocha encontró el hueco y apoyó en el ingoal de Pucará para darle la vuelta al marcador y dejar el partido 8-3 en favor del local.
El juego se emparejó en parte, pero siempre se jugó como quiso el local, que a falta de cinco minutos volvió a profundizar en ataque. Luego de varias fases en las que los delanteros fueron fundamentales, Tomas Granella apoyó con mucho espacio y con la posterior conversión de Moneta dejó el partido 17-5 de cara al complemento.
La segunda etapa comenzó con el pie izquierdo para Pucará, porque a los cinco minutos Lamas estiró la ventaja con un penal bien ejecutado. El tifón reaccionó y a los diez tuvo su premio en las manos de Joaquín Paz. El "cachi" cerró una linda jugada con muchas manos -característica de Pucará- y puso las cosas 20-10 con mucho tiempo por recorrer.
Cerca de la mitad del complemento, fue Klubus quien sumó de a tres luego de que el rojo de Burzaco buscara por todas las vías. Pero la visita se quedó, SIC empezó a jugar como quiso, a hacer valer sus formaciones fijas y de hecho pudo aumentar el marcador en varias oportunidades.
En definitiva, fin de temporada para los de Burzaco, que hicieron una gran temporada pero que vuelven a tener el "karma" de las semifinales. Por parte del Sic, esperará al ganador entre Hindú y Belgrano Athletic.