viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº2403

Avellaneda | 26 sep 2019

CONCEJO DELIBERANTE

El oficialismo expresará su "repudio" al decreto que permite el ingreso al país de sustancias peligrosas

Lo hará este mediodía en su decimoquinta sesión ordinaria, donde además tratará declaraciones de interés legislativo y reconocerá a vecinos destacados del distrito.


El Concejo Deliberante de Avellaneda realizará mañana al mediodía su decimoquinta sesión ordinaria del año, en la cual el bloque PJ-Unidad Ciudadana buscará aprobar una resolución para expresar su “repudio” a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de la modificación de los decretos reglamentarios de la Ley de Residuos Peligrosos 24.051/92, a través del decreto 591/19, que permite el ingreso a la Argentina de sustancias peligrosas de otros países.

 

Es que, según denuncian quienes se oponen a esta medida, la misma resulta funcional a los negocios que hay detrás del reciclado de basura en lugar de a los miles de trabajadores cartoneros y cooperativas que se dedican a esta labor.

 

Con este decreto, el gobierno nacional reemplaza la prohibición de importación de residuos procedentes del reciclado que no sean acompañados de un certificado de inocuidad sanitaria y ambiental, por la prohibición de aquellos que, obtenidos a partir de la valorización de residuos, no tengan alguna finalidad o demanda de mercado.

 

Por otra parte, el Cuerpo también tratará distintos proyectos relacionados con declaraciones de interés legislativo y reconocimientos a personalidades del distrito, sea nombrando calles o declarándolas vecinos destacados.

 

Esas propuestas son las siguientes:

 

  • Ordenanza: designar con el nombre de “Carmelo Goberna Pérez” a la esquina comprendida por las calles Fabián Onsari y Casacuberta (bloque Red x Argentina).
  • Ordenanza: designar con el nombre de “Liliana Josefina Quevedo de Alessi” a la esquina comprendida por las calles Coronel Brandsen y José Enrique Rodo, como así también declararla “vecina ejemplar” (bloque Red x Argentina).
  • Decreto: declarar de interés legislativo el Curso de Formación de Promotoras Territoriales para la Prevención de la Violencia de Género (bloque PJ-Unidad Ciudadana).Decreto: declarar de interés legislativo el proyecto “Impulso para el Desarrollo de la Cooperativa Provincias Unidas” (bloque PJ-Unidad Ciudadana).
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias