sábado 28 de junio de 2025 - Edición Nº2397

Avellaneda | 25 sep 2019

SU VERSIÓN

Landaburu se desvinculó del vandalismo en Avellaneda: "Le tengo que hacer juicio a Jorge Ferraresi"

El presidente de la UCR de Avellaneda desmintió los dichos que lo vincularon con los hechos de vandalismo en escuelas del distrito.


En medio del escándalo por la aparición de pintadas en varias escuelas públicas de Avellaneda con consignas políticas en repudio de la gestión del intendente Jorge Ferraresi y en defensa del gobierno de María Eugenia Vidal, uno de los dirigentes acusados fue el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) del distrito y candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Landaburu, quien aparece en el video difundido por el Municipio.

En este marco, el dirigente dialogó con Política del Sur y se desvinculó de las acusaciones que lo responsabilizan por los hechos vandálicos y dio su versión de lo sucedido. "Lo que se ve en las imágenes es que yo estoy parado viendo cómo los chicos pegan las pegatinas. De repente vi cómo dos chicos salieron corriendo y pintaron ‘Vidal lo hizo’ en un cartel", comenzó relatando

"Minutos después nos paró la policía a través de las cámaras. Me llama la atención porque no hay un solo delito que en Avellaneda se haya prevenido por las cámaras. Decían que yo encabecé todo y mezclaron las cosas que pasaron el domingo con el jueves. Creo que lo que buscan es desprestigiar a Juntos por el Cambio", lanzó.

LEER MÁS: D'Onofrio disparó contra los intendentes de Cambiemos

Landaburu se mostró preocupado por los mecanismos del Municipio y denunció: “Es doblemente preocupante que quieran mentir a través de la página del Municipio. Yo lo que tengo que hacer es un juicio a (el intendente) Jorge Ferraresi porque él avaló todo eso y a la Secretaría de Seguridad"

"No vengo de una militancia pro grieta, pero me parece muy grave que se utilice el Estado para eliminar o desprestigiar a ciertos sectores, porque eso es fascismo", agregó Landaburu.

El dirigente radical tomará cartas en el asunto y lo llevará a la Justicia."Tengo una reunión con abogados, no tengo dudas de que los que hablaron son la directora de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y Jorge Ferraresi",dijo.

Por último hizo referencia a un tema fundamental al asegurar que "los fondos de las escuelas son provinciales”, y denunció que "Jorge Ferraresi había puesto carteles que decían que los había hecho él, luego los sacó y puso otros que decían que se hizo con plata de infraestructura escolar".

Ballotaje nacional y cuerda floja de Vidal

Por otra parte, Landaburu analizó las elecciones generales y dio su visión al respecto: "Hay que dar un gran debate sobre estos cuatro años. Yo apuesto a que Mauricio Macri llegue a segunda vuelta, lo de María Eugenia Vidal lo veo más difícil", opinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias