

Ángel Akike, concejal del Frente para la Victoria- PJ por Almirante Brown, destacó la aprobación en las dos cámaras legislativas nacionales del proyecto de Emergencia Alimentaria. A su vez, minimizó que los bloques del oficialismo nacional de Cambiemos se hayan sumado a la iniciativa propuesta por la oposición.
“No creo en ninguna medida que toma este Gobierno. La Emergencia Alimentaria era necesaria y por lo menos ponernos de acuerdo en esto. Lo que esto pone en debate es que esto no va más, hay urgencia y hambre. Cambiemos lo trató como que hacíamos campaña con esto y después se sumaron”, declaró en diálogo con Política del Sur.
Y agregó: “Me parece que lo que hay que hacer es trabajar para las elecciones y que este gobierno se vaya lo antes posible. Hay que tomar medidas que reactiven la economía, porque está todo parado, nadie puede comprar nada ni vender nada.”
En ese sentido, el edil browniano minimizó los llamados a movilizaciones de campaña realizados por el oficialismo, incluso por el propio presidente, Mauricio Macri.
“El oficialismo hace campaña pero ya nadie le cree. A este gobierno no le veo la posibilidad de subir un punto siquiera”, disparó.
Sin embargo, el concejal kirchnerista puso en duda que los votos que podría perder Juntos por el Cambio vayan al candidato a presidente de la tercera fuerza, Roberto Lavagna, de Consenso Federal, sino que confió en que esos electores pueden ser captados por Alberto Fernández y el Frente de Todos.
“Hay un porcentaje que piensa que lo que hizo Macri es lo que hay que hacer. Puede ser que algunos electores, haciendo voto útil, vayan a Lavagna, pero no descarto que mucha gente elija a Alberto Fernández, que a mí entender está haciendo una campaña excelente”, opinó.
Y analizó: “Los convencidos ya estamos y está saliendo a dar debates sobre un montón de temas, que me parecen que van a sumar bastantes votos.”
Akike se enrola en el Frente Transversal, mismo espacio al que pertenece Edgardo Depetri, candidato a intendente del Frente de Todos en Lanús. Para el concejal de Almirante Brown, el ex diputado nacional se impondrá en las ejecutivas en el distrito gobernado por el macrista Néstor Grindetti.
“Le fue muy bien y tuvo una interna muy dura en Lanús, y hoy están trabajando. Eso es algo que revindico de nosotros, cómo pudimos conformar este Frente de Todos, y eso se vio en el resultado. Me parece que Edgardo va a ser intendente”, afirmó.
En ese sentido, el concejal browniano auguró que la Tercera Sección Electoral volverá a formar un cordón de intendencias peronistas, dado que confió en el triunfo de Mayra Mendoza, candidata a intendente de Quilmes, otro distrito gobernado por el macrismo..
“Aunque parece ilógico, pero era impensado. El problema que teníamos los peronistas es que el que perdía no acompañaba. Seamos sinceros, nos matábamos. Eso es lo que pasó con (el excandidato a gobernador) Aníbal Fernández, y así nos fue. Creo que aprendimos la lección”, recordó.
Y cerró: “Depetri va a ser intendente de Lanús, Mayra en Quilmes y Axel (Kicillof) en la Provincia. Va a ser la primera vez que tengamos un gobernador muy parecido a nosotros.”