domingo 10 de agosto de 2025 - Edición Nº2440

Policiales | 24 sep 2019

EN ADROGUÉ

Grave denuncia de abuso policial contra menores: "Les apuntaron con armas y obligaron a cantar el Himno"

Un grupo de chicos que jugaban al fútbol en el playón de una escuela de Adrogué habrían sido hostigados por efectivos de la Policía Local de Almirante Brown a raíz de un llamado de la directora del establecimiento, quien habría sido desafectada.


Un grupo de padres de alumnos que asisten a la Escuela de Educación Secundaria 39 de Adrogué denunció un presunto caso de abuso policial que habría ocurrido el viernes a la tarde dentro del establecimiento, donde los menores habrían sido amenazados y hostigados por efectivos de la Policía local.

“Los tiraron al piso, los golpearon en las costillas y les pegaron cachetazos en la nuca”, contó a Política del Sur Emanuel Iglesias, padre de un chico de 14 años que habría sido reprimido. “Les dijeron todo tipo de groserías y amenazas. A mi hijo le apuntaron con armas y lo obligaron a cantar el Himno Nacional”, relató el hombre.

El hecho ocurrió el viernes pasado alrededor de las 19, cuando ocho jóvenes de entre 10 y 16 años jugaban al fútbol en el playón de la institución educativa ubicada en Presidente Perón 340, donde los uniformados -que no fueron identificados- habrían llegado por un llamado al 911 de la directora de la escuela, quien no quería que los menores jueguen en el patio.

“Yo lo llamaba a mi hijo para que venga a casa y los policías, enfrente de la directora, no no lo dejaron que atienda”, contó Emanuel, y agregó que la mujer habría sido desafectada por el Consejo Escolar de Almirante Brown a raíz de lo ocurrido. “Ella los retaba y los amenazaba con ponerles sanciones y trabajos comunitarios”, acusó.

Según comentó a este medio, después de ser demorados y requisados, los menores habrían sido interrogados en el interior del edificio. “Mientras los chicos estaban adentro, uno de los nenes que se pudo esconder arriba del techo salió corriendo para avisar a los padres”, señaló.

Los padres afectados radicaron la denuncia en la Comisaría de Adrogué y ahora interviene la dirección de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires para establecer la identidad de los agentes involucrados. Los menores regresarían hoy a clases.

Mientras tanto, la causa sigue su curso, caratulada como “abuso de autoridad y lesiones“ por la UFI 8 especializada en delitos vinculados a la violencia institucional de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Amalia Sosa.

“Pudo haber sido una tragedia, porque a uno de lo chicos casi lo atropella el tren cuando corría, y cualquiera de ellos pudo haber recibido un tiro de las armas reglamentarias con las que les apuntaban”, concluyó el padre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias