

Contra todos los pronósticos, luego de una semana convulsionada por el alejamiento de Adrián Czornomaz como entrenador, Talleres de Escalada consiguió tres puntos fundamentales ante San Miguel en condición de visitante. Bajo la conducción de Javier Gómez como entrenador interino, obtuvo su primer triunfo fuera de casa en el Torneo Apertura.
En la previa, parecía casi utópico pensar en un Talleres ganador en Los Polvorines. Por el contexto y además por la cantidad de cambios que el director técnico había presentado en la formación con respecto a la última derrota ante Justo José de Urquiza.
De todas maneras, y sorpresivamente, el conjunto albirrojo tuvo su mejor performance cuando se quedó con un jugador menos. Juan Manuel Trejo se fue expulsado sobre los 38 minutos, y a partir de ese instante se vio el mejor Talleres. Como si el golpe le hubiera jugado de manera positiva ante la adversidad.
Sobre el final del primer tiempo, Dylan Vergara encaró y fue derribado cuando ingresaba al área. El árbitro sancionó penal y Ángel Prudencio lo cambió por gol. Puso el balón contra el palo derecho de Sebastián Anchoverri para hacer delirar al banco tallarín.
En la segunda parte, el conjunto local quiso adelantar sus líneas para aprovechar el hombre de más e ir por el empate. Por su parte, los dirigidos por Javier Gómez buscaban liquidar la historia de contraataque mediante la velocidad de Prudencio.
De todas formas, Talleres no estaba de parabienes, ya que sufriría una nueva baja: Ramiro Echeverría abandonaría la cancha por lesión y le dejaría su lugar a Luciano Vargas. Se hacía difícil de esta manera aguantar el resultado.
Ezequiel Cacace comenzó a ser figura, ya que taparía ambos disparos de Ivan Regules y Ricardo Rosales. El arquero albirrojo se agigantó y fue determinante para aguantar la embestida de los locales.
A 20 minutos del epílogo del encuentro, Luciano Arcuri aprovechó un error de la defensa, recorrió del centro hacia la izquierda y cruzó su disparo para poner el 2-0.
San Miguel buscó por todos los medios llegar al descuento, pero se encontró una y otra vez con la figura de Cacace. Igualmente, a los 39 minutos, Martín Batallini desvió en el área chica un envío desde la izquierda para achicar diferencias y ponerle suspenso al final del encuentro.
Sobre el final, casi llega el empate, pero Agustín Sosa pudo salvar sobre la línea.
Talleres arrastraba cuatro partidos sin triunfos (con tres derrotas) y hacía cinco que no sumaba de a tres como visitante. La última vez fuera de Timote y Castro fue en la temporada pasada, el 14 de abril, ante J.J. Urquiza, con dos goles de Agustín Gil Clarotti.
Ahora será el turno de la presentación de Rodolfo Della Picca pactada para hoy. Talleres suma siete puntos en el campeonato y se ilusiona con que la llegada del nuevo entrenador comience a encauzar el rumbo de un equipo que estaba perdido.
Síntesis
San Miguel (1): Sebastián Anchoverri; Iván Regules, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez y Marcelo Vaca; Fernando Gutiérrez, Ezequiel Abal, Federico Sena y Matías Sarmiento; Martín Battallini y Arturo Mendoza. DT: Matías De Cicco.
Talleres de Escalada (2): Ezequiel Cacace; Agustín Sosa, Ramiro Echeverría, Nicolás Sainz y Matías Malvaccio; Luciano Arcuri, Gabriel Seijas, Matías Sosa y Juan Manuel Trejo; Dylan Vergara y Ángel Prudencio. DT: Javier Gómez.
Gol PT: 48' Ángel Prudencio (T) -p-. Goles ST: 26' Luciano Arcuri (T) y 39' Martín Batallini (SM).
Cambios ST: 0' Nicolás Lugli por Gutiérrez (SM) y Ricardo Rosales por Sena (SM), 5' Luciano Vargas por Echeverría (T), 20' Emmanuel González por Regules (SM), 21' Alan Seguel por Vergara (T) y 46' Sebastián Villar por Prudencio (T).
Amonestados: Méndez, Abal, Sena y Agorreca (SM); Cacace y M. Sosa (T).
Expulsado PT: 38' Trejo (TAL).
Árbitro: José Carreras.
Estadio: Malvinas Argentinas.