sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 20 sep 2019

ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Grindetti recibió a Andrés Ibarra y entregó más de cien tablets a jubilados

El secretario de Gobierno de Modernización nacional y el intendente lanusense otorgaron este beneficio que forma parte del Programa Nacional de Inclusión Digital y promueve el acercamiento de los adultos mayores a las nuevas tecnologías.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió al vicejefe de Gabinete de la Nación y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y juntos entregaron 115 tablets en el marco de las medidas impulsadas para garantizar la alfabetización digital de los abuelos.

 

“Para nosotros es una alegría contribuir al achicamiento de la brecha digital en la comuna. Hoy Internet forma parte de la vida de todos y es una herramienta de comunicación indispensable entre las diferentes generaciones. Esta tablet es un complemento más todo lo que venimos haciendo con los centros de jubilados del municipio”, manifestó el jefe comunal, según se indicó en un comunicado.

 

Por su parte, Ibarra sintetizó los alcances de esta iniciativa: “Desde que llegamos le hemos dado Internet a más de 2 millones de hogares y pasamos de 6.000 kilómetros de fibra óptica a más 30.000. De igual modo, la telefonía celular que antes llegaba sólo a unas 500 localidades ahora lo hace a más de 2.400".

 

Esta iniciativa permitió que más de 1300 adultos mayores de Lanús puedan acceder de una manera rápida y sencilla al mundo digital, desde donde, entre otras posibilidades, se realizan numerosos trámites. Además, el dispositivo cuenta con el Mapa +Simple, el cual  localiza a las farmacias más cercanas que cuentan con cobertura PAMI, entre otros servicios.

 

 

Finalizado el acto, los funcionarios se trasladaron a Villa Porá, donde recorrieron obras y dialogaron con los vecinos acerca de las necesidades del barrio.

 

Según destacó Grindetti, “ahora las plazas de la zona contarán con servicio de wifi gratis para que los lanusenses puedan estar más y mejor conectados.”

 

Estuvieron presentes la presidenta de Enacom, Silvana Giudici; la directora Regional de Anses, Mariana Mercader; y el secretario de Desarrollo Humano municipal, Damián Sala.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias