

Comerciantes de Monte Grande estrenaron esta semana la promoción Súper Martes, que estipula un día de ofertas en productos seleccionados. La iniciativa se originó a partir de la organización de dueños de locales ante la adversidad económica del mercado minorista.
“Estamos contentisimos con la repercusión que hubo el martes, la gente salió al centro comercial de Monte Grande a apoyar esta iniciativa y a aprovechar las ofertas”, celebró Ezequiel Barquín, referente de la agrupación Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría, desde donde surgió la idea original.
Los Súper Martes establecen ese día de la semana para que los comercios adheridos puedan hacer promociones y descuentos diferenciales sobre los productos que venden. Es una forma de “colaborar con la economía de los vecinos de Esteban Echeverría y alrededores” y de repuntar las ventas, indicó Barquín, quien desde hace dos años está al frente del local de ropa masculina Mandato (Las Heras 331).
Hasta ahora son alrededor de 150 marcas las que integran la agrupación, y para el lanzamiento de este martes participaron unos 80 locales. Los comercios adheridos tienen un distintivo en la vidriera que indica que son parte del programa Súper Martes y están ubicados en la zona delimitada entre la estación de Monte Grande hasta la plaza Bartolomé Mitre y las calles de Vicente López hasta Rodríguez.
“Lo que estamos charlando con el grupo de Comerciantes Unidos es de mantenerlo hasta fin de año, es la idea principal si es que no hay muchos más sobresaltos de los que ya tuvimos”, proyectó Barquin al aire de Política del Sur en cuanto a la continuidad del programa y sobre los factores de la economía a nivel nacional. En ese sentido, advirtió: “Necesitamos incentivar el consumo.”
La organización de comerciantes es independiente, por ahora no cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Comercio local ni del Municipio. Para la próxima semana se espera que se incorporen los rubros de “carnicerías, verdulerías y jugeterías” y que se mantengan los ya partícipes en indumentaria y bazar, adelantó.