sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 19 sep 2019

EL MÉDICO SEGUIRÁ DETENIDO

La Justicia rechazó el pedido de suspender la prisión preventiva de Pablo Ghisoni

Se complica la situación procesal del hombre acusado de abusar de dos de sus hijos. La Justicia falló en su contra y deberá seguir cumpliendo prisión preventiva en una clínica donde permanece hace más de dos meses.


La Cámara de Apelaciones 3 de Lomas de Zamora rechazó el pedido de excarcelación para el médico obstetra Pablo Ghisoni solicitado semanas atrás por su defensa. De esta manera, el hombre que permanece cumpliendo prisión preventiva internado con custodia policial en una clínica psiquiátrica seguirá en la misma condición, acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus hijos, ambos menores de edad.

La Justicia se expidió la semana pasada, pero Política del Sur tuvo acceso a la resolución de los jueces en las últimas horas. La causa volvió al Juzgado de Garantías 6 de los Tribunales de Lomas, que interviene en el polémico caso, y deberá determinar si el profesional continuará en una clínica o será trasladado.

La defensa de Ghisoni había apelado antes de la feria judicial de julio, tras conocerse el fallo de la jueza Laura Ninni, a cargo del Juzgado, quien había avalado el pedido de preventiva elevado por la fiscalía, que ordenó su arresto en el marco del delito que se le imputa por el presunto abuso de dos de sus primogénitos menores.

Debido a un presunto intento de suicidio al momento de su aprehensión, se consideró que era peligroso “para él y para terceros”, razón por la que fue llevado a una clínica privada donde recibe tratamiento psiquiátrico.

Ahora, después de una nueva resolución en su contra, la situación procesal del acusado vuelve a complicarse y depende de un giro inesperado en la investigación para que llegue en libertad a la instancia de juicio oral donde deberá ser juzgado.

Mientras el proceso sigue su curso, sus allegados sostienen su inocencia y afirman que es víctima de “una causa armada” por su exesposa, Andrea Vázquez, tal como manifestó a este medio el hijo mayor de ambos, Francisco Ghisoni, quien rechazó las graves acusaciones en contra de su padre y apuntó contra su mamá, a quien acusó de “psicópata y mentirosa”.

El escandalo comenzó en 2016 con la denuncia de Vázquez, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de dos hijos de la pareja durante el tiempo que ellos se encontraban bajo la custodia de su padre. Desde entonces, ambos permanecen con ella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias