

Gran victoria con contundencia es la que logró el seleccionado de básquet dirigido por Sergio Hernández ante Polonia por 91-65. Una diferencia abultada ante un equipo que llegaba invicto y que vuelve a posicionar al elenco argentino entre los mejores ocho del Mundial de China. Ahora espera por Serbia, que cayó ante España. También está a un paso el conjunto albiceleste de quedarse con el boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sobresaliente de principio a fin resultó la actuación de Argentina, que barrió a Polonia con un marcador abultado. Solvente en defensa y práctico en ofensiva. Así se dio el quinto triunfo consecutivo para adjudicarse su zona y dejar en el camino al conjunto europeo que también llegaba invicto a esta cita mundialista.
La figura excluyente del triunfo fue Luis Scola, quien finalizó el encuentro con 21 puntos, casi sin darse cuenta. Además, Marcos Delía lo siguió en las anotaciones con doce y Facundo Campazzo, de gran partido, anotó siete puntos con igual cantidad de asistencias.
La sorpresiva derrota de Serbia ante España por 81-69 posibilitó que Argentina se enfrentara al conjunto de los Balcanes, uno de los favoritos a alzarse con el título y vencedor de sus rivales en la primera ronda por más de 40 puntos. En teoría, de este lado de la llave aparecería Estados Unidos, hipotético rival de la seleccion albiceleste en Semifinales.
Argentina se encuentra invicta en el Mundial, ya que venció consecutivamente a Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela y Polonia. Con figuras como Facundo Campazzo, Luis Scola y Nicolás Laprovittola, se encuentra cerca de meterse nuevamente entre los cuatro mejores de la cita mundialista, como ocurrió por última vez en Indianápolis 2002.
Mañana será el turno de enfrentar a Serbia en Donnguann desde las ocho de la mañana. Con un sistema de juego basado en una sólida defensa y un ataque agresivo, buscará bajar a uno de los candidatos europeos.
Además, si Estados Unidos vence a Brasil, el seleccionado nacional clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ocupando una de las plazas que otorga el continente americano.