miércoles 03 de septiembre de 2025 - Edición Nº2464

Lanús | 2 sep 2019

ÍNDICE DE INSEGURIDAD

Kravetz: "Recibimos un distrito que era un baño de sangre"

El primer candidato a concejal de Juntos por el Cambio destacó los avances de su gestión en materia de seguridad y cuestionó la "visión garantista" de los dirigentes del Frente de Todos Darío Díaz Pérez y Edgardo Depetri.


El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, destacó el viernes que durante la gestión del intendente Néstor Grindetti bajó "un 70 por ciento" el índice de homicidios en ocasión de robo, luego de haber recibido "un distrito que era un baño de sangre".

 

"Nuestro primer año de gestión fue duro, hasta que pudimos acomodar las cosas. Si bien seguimos siendo un distrito caliente, hemos mejorado una barbaridad en materia de seguridad", resaltó el primer candidato a concejal de Juntos por el Cambio. Las mejoras se ven reflejadas en un informe realizado por el portal Chequeado, que con datos del Ministerio de Seguridad, reveló que Lanús es uno de los cuatro distritos del Conurbano bonaerense que redujo la tasa de homicidios en más de un 65 por ciento entre 2014 y 2018.

 

Kravetz resaltó además que Lanús aumentó la cantidad de procedimientos, allanamientos y detenciones en un 500 por ciento. Según el funcionario, estas mejoras en los índices se dieron por "la decisión política de tener a la seguridad como eje de gestión". "No nos hacemos los tontos ni lo tomamos como algo exclusivo de la Provincia. Planteamos que el Municipio tiene la obligación de brindarle en lo que pueda el máximo de protección a los vecinos", indicó.

 

Fuertes críticas contra el Frente de Todos

 

Kravetz cuestionó que el gobierno del exintendente Darío Díaz Pérez "marcaba una desidia y un desinterés tremendo" en materia de seguridad, "lo que significaba estar debatiéndote todos los días entre la vida y la muerte".

 

En esa línea, también respondió a las críticas que recibió desde el Frente de Todos por su política de seguridad. Para el funcionario, "la visión de la justicia garantista y de la política antipolicía fracasó". "Es una posición en la que se te autoriza a hacer cualquier cosa porque naciste en un lugar carenciado. Una visión según la cual hay que vigilar mucho más al policía que al ladrón y tiene muchos más derechos el ladrón que cualquier otro ciudadano. Esa visión es una catástrofe en materia de seguridad y nos llevó a ser uno de los peores distritos de la Argentina", sostuvo el dirigente del PRO.

 

Además, remarcó que esta visión es apoyada por Díaz Pérez y el candidato a intendente del Frente de Todos, Edgardo Depetri. Según Kravetz, es una concepción "que suena linda en la práctica, pero que en la realidad lo único que logra es que el delito se multiplique, porque es un 'vale todo' en el que cada uno hace lo que quiere y la Justicia no se anima a intervenir, y si interviene, lo hace a favor del delincuente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias