martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Otros | 24 ago 2019

SUPERLIGA

La punta ya no queda en Sarandí

Arsenal perdió dos a cero con San Lorenzo en el arranque de la cuarta fecha de la Superliga y ya no es el líder del torneo. Ahora la cima es propiedad del conjunto azulgrana que le quito un invicto de doce partidos en condición de local al conjunto dirigido por el “Huevo” Rondina. Los goles los convirtieron Juan Ramírez y Nicolás Blandi para el conjunto comandado por Juan Antonio Pizzi.


Luego de tres victorias consecutivas, Arsenal se topo con San Lorenzo. El líder recibía a uno de los escoltas en el comienzo de la cuarta jornada de la Superliga. En el duelo entre dos de los animadores de las primeras fechas del campeonato, el que salió victorioso fue el Ciclón que fue mas practico e inteligente para llevarse tres puntos valiosos que ahora lo colocan como único líder del campeonato, al menos hasta que disputen sus encuentros Boca y River.

El encuentro, que contó con público de ambas parcialidades (unos 6500 simpatizantes de San Lorenzo) y la presencia del entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni en la platea, se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona y fue arbitrado por Facundo Tello.

Comenzó mejor San Lorenzo, que presionó la salida de Arsenal y llegó con un cabezazo de Marcos Senesi que pasó muy cerca. Arsenal respondió con una contra que terminó en un cara a cara de Lautaro Parisi con Nicolás Navarro, que ganó muy bien el arquero.

Apenas pasada la media hora de juego, el equipo de Juan Antonio Pizzi abrió el marcador. En una salida desafortunada del local, Juan Ramírez puso el 1-0. Arsenal sintió el golpe, se quedó y San Lorenzo fue por todo: antes de que terminara la primera parte, la visita estiró la diferencia con un tanto de Nicolás Blandi, que aprovechó la oportunidad que tuvo.

De esta manera, el conjunto de Boedo le corto una racha de 710 minutos sin recibir goles a Maximiliano Gagliardo. Record que ostentaba el arquero sumando los últimos partidos de la Primera B Nacional y las primeras fechas de la Superliga.

En el inicio del segundo tiempo, Arsenal tuvo la posibilidad de descontar, pero el intento de Franco Sbuttoni fue despejado por Nicolás Navarro, con ayuda posterior de su palo izquierdo. La tarea del arquero del Ciclón fue muy buena. A los diez se fue expulsado Gastón Álvarez Suárez y la situación para Arsenal se complicó aún más.

El local intentó por las bandas, pero no le alcanzó. San Lorenzo, que sobre el final también pudo hacer algún gol más, ganó con mucha autoridad y es el nuevo líder de la Superliga, con un punto más que Arsenal. Y aunque River, Boca y Central pueden alcanzarlo, seguirá en lo más alto al menos hasta que arranque la próxima fecha.

A pesar de haber ganado en sus primeras tres fechas, Arsenal se topo con su primer rival de fuste. San Lorenzo mostro a las claras la diferencia entre un equipo que viene de jugar en una categoría inferior y uno de la Superliga. En los detalles estuvo la diferencia y fue justa.

En la próxima fecha, Arsenal visitara a Atlético Tucumán el domingo 1 de Septiembre desde las 11 de la mañana; mientras que San Lorenzo recibirá a Unión de Santa Fe el sábado 31 de agosto desde las 15.30 en el Pedro Bidegain.

Síntesis:

Arsenal (0): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Joel Soñora, Ezequiel Piovi, Gastón Alvarez Suarez; Nicolás Gimenez; Ezequiel Rescaldani, Lautaro Parisi.

Suplentes: Ezequiel Cerica, Alejo Antilef, Jesús Soraire, Mateo Carabajal, Daniel Sappa, Facundo Pons, Juan Kaprof

DT: Sergio Rondina

San Lorenzo (2): Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pitton; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi, Fernando Belluschi, Juan Ramírez, Ángel Romero; Nicolás Blandi

Suplentes: Sebastián Torrico, Santiago Vergini, Mauro Pitton, Adam Bareiro, Nahuel Barrios, Oscar Romero, Adolfo Gaich

DT: Juan Antonio Pizzi

Amonestados: Franco Sbuttoni (Arsenal); Marcos Senesi, Lucas Menossi (San Lorenzo)

Expulsados: Gastón Alvarez Suarez (Arsenal)

Arbitro: Facundo Tello

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal)

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias