El senador bonaerense por la Coalición Cívica José Andrés de Leo consideró que “despegarse de Mauricio Macri” es “una estrategia válida”. “En alguna medida, este arrastre (negativo) ocurrió a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, inclusive con muchos intendentes donde han llevado una gestión excelente”, remarcó.
Por eso, de cara a las generales octubre, en diálogo con Política del Sur consideró que “se va a profundizar una campaña de segmentación en los cuerpos de la boleta, pero esto no quiere decir que es un abandono de lo que hemos defendido hasta el momento”.
“Seguimos convencidos, pero es una estrategia en donde tenemos que hablarles a los bonaerenses qué gobernador quieren. Si quieren a María Eugenia Vidal con una gestión probada y superadora o un candidato como Axel Kicillof que formó parte del pasado que nos dejó la Provincia en estado de abandono”, subrayó De Leo.
Refiriéndose al revés obtenido en las PASO, remarcó: “Estamos convencidos que los mejor que le puede pasar a la Argentina es tener a Cambiemos en todos los niveles de Gobierno.”
“Comprendimos y escuchamos el resultado electoral. Entendimos que la mayoría acompaña las cosas positivas que ha hecho este gobierno”, expresó De Leo, al tiempo que aseguró: “Escuchamos también el enorme esfuerzo que ha significado en muchos sectores de la sociedad la situación económica que se intenta corregir y que ha golpeado fuertemente.”
En este sentido, el legislador valoró la decisión del presidente Mauricio Macri de designar al ahora extitular de la cartera económica bonaerense Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda de la Nación.
“Estamos hablando de un ministro de Economía que le tocó la difícil tarea en la Provincia de Buenos Aires de ordenar cuentas públicas. Ha colaborado con la gobernadora Vidal también en eficientizar el uso de los recursos en materia de gestión y obra pública”, enfatizó.
Para De Leo, dicha iniciativa “es la ratificación de un rumbo dentro de este nuevo marco donde la gente nos envió un mensaje en las urnas”.