martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 19 ago 2019

ELECCIONES 2019

Lara Villalba auguró que en octubre se ampliará la diferencia entre Grindetti y Depetri

La dirigente justicialista relativizó que el Intendente haya sido en Lanús el candidato más votado en las PASO, como destacan desde el oficialismo, y aseguró que los votos que fueron a las demás listas del Frente de Todos ahora serán para quien quedó como único candidato de ese espacio. Para la Provincia y la Nación, pronosticó un escenario similar y sostuvo que “es un cierre del modelo económico y político”.


La dirigente del Partido Justicialista de Lanús Lara Villalba desestimó el optimismo que muestran desde Juntos por el Cambio cuando destacan que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el intendente Néstor Grindetti fue el candidato más votado en el distrito. Indicó que “lo dicen desde el número, pero ellos conocen cómo es el manejo, cómo son las elecciones, y saben claramente que la gente que votó las cuatro listas del Frente de Todos va a votar la lista única que queda para octubre”, la cual encabeza Edgardo Depetri. “Y ese es un voto que les va a dar la derrota”, vaticinó.

 

En diálogo con Política del Sur, sostuvo que si en el oficialismo “consideran que las cuatro listas del Frente de Todos no van a votar a la lista única que va a encabezar Depetri, es un mensaje que ellos ni se lo creen cuando lo dan”.

 

Sobre lo que fueron los comicios de la semana pasada, la exprecandidata a intendenta opinó que “quedaron claras dos cosas: primero, que es un cierre del modelo económico y político; y en lo local, que la gente no estaba conforme con la gestión”.

 

Respecto de esta cuestión, recalcó: “Es lo que nosotros planteábamos en la campaña. La obra pública no alcanza, porque saliendo del centro nosotros veíamos que la obra pública no estaba, las calles rotas, inseguridad, falta de servicios, de salud, la falta de acuerdo comercial y social. En Lanús hay una diferencia de casi veinte puntos. La gente quería otra cosa.”

 

En un sentido similar, Villalba confió en que “se va a ampliar la diferencia a favor de Alberto Fernández” como candidato a presidente, debido a que “el contexto político actual es un desmanejo absoluto de la administración nacional”.

 

Precisamente, sobre el discurso que dio al día siguiente de la derrota en las PASO el presidente Mauricio Macri, planteó que “habló como piensa en lo personal y como piensa el PRO”. “Ellos piensan que van por buen camino y que las personas se equivocaron en no aceptar no comer, no poder pagar un servicio, no vestirse, que se cierren las fuentes de trabajo, para llegar al objetivo que plantean ellos, que es endeudarse con el Fondo Monetario sin retribución de beneficios para los argentinos”, criticó la referente peronista.

 

Y en cuanto a los anuncios de las “medidas de alivio” que anunció el miércoles último el Jefe de Estado, señaló que son “medidas paliativas con las que ellos en tres años y medio estuvieron en contra, porque consideraban que eran medidas populistas”, y agregó que las mismas “tomadas en esta instancia de la gestión, no les van a cambiar el destino final a los argentinos, les van a cambiar la semana. Nosotros necesitamos que todos los argentinos consuman para que la Argentina siga adelante”.

 

En ese tono se refirió también al adelanto del 5 por ciento de incremento a los trabajadores municipales, al afirmar que ese valor “no llega ni a aspirinas; el monto no le cambia a nadie por el nivel de aumentos (de impuestos, servicios y productos) que estamos sufriendo”.

 

“Ni como intención -añadió-. Sobre ese punto no hay más comentarios. El sueldo de los municipales, como muchos sueldos, ha quedado por debajo de la inflación”, y remarcó que en el gobierno de Cambiemos “no creen en el consumo de la clase media, creen en la libertad abierta de mercado como si estuviéramos en Noruega”.

 

En cuanto a los resultados de las elecciones primarias en Provincia, donde Axel Kicillof le sacó alrededor del 17 por ciento de ventaja a María Eugenia Vidal, Villalba analizó que el gobierno provincial “tuvo un marketing en los últimos años apoyado sobre la figura personal de la Gobernadora, y no desde el trabajo, porque la gente se dio cuenta de que la Provincia estaba diezmada, con la educación, los docentes, los judiciales, la salud en los hospitales provinciales, la infraestructura, y eso fue lo que la llevó a la derrota”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias