sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 9 ago 2019

SUPERLIGA

A la espera de Fernández, Lanús no pierde ritmo

El Granate disputará un amistoso ante Barracas Central esta mañana en el predio de Ezeiza, a la espera de que se resuelva la situación de Leonardo Fernández.¿Llegará?


La derrota con River caló hondo en Cabrero y Guidi, y Zubeldía debe mejorar muchas cosas. Para eso, el entrenador granate se puso manos a la obra y jugará un amistoso ante Barracas Central, mañana por la mañana en el predio de Ezeiza. Además, el técnico de Lanús sigue a la espera de que se resuelva la novela de Leonardo Fernández.

La zona de descenso apura, y Zubeldía apunta a refrescarles conceptos futbolísticos de la pretemporada a sus jugadores. Aprovechando el fin de semana libre por las PASO, el Granate se medirá ante un siempre duro rival, como es el ascendido a la Primera Nacional Barracas Central, que se ha reforzado muy bien.

Dos nombres son los que apunta el DT a recuperar: Lautaro Acosta y Luciano Abecasis. El extremo no pudo estar en la última cita ante River y su ausencia se notó en demasía. Lanús estuvo falto de fútbol, de juego y de actitud. En cuanto al lateral por derecha que llegó en este mercado de pases, el ex Godoy Cruz se desgarró en la pretemporada y no pudo hacer su debut. 

Cabe destacar que el sector de Abecasis está ocupado por Carrasco y Di Plácido, pero ninguno de los dos le dio garantías a Zubeldía. El primero salió reemplazado luego de su error ante Gimnasia de La Plata y el segundo fue parte del once que fue goleado en el monumental.

De esta manera, mañana el Granate se estará presentando en el predio de la AFA para disputar un nuevo amistoso con el objetivo de lograr una continuidad futbolística en el plantel.

¿Y Fernández?

La novela por el uruguayo se sigue extendiendo. Tras haber acordado de palabra su llegada al Granate, un nuevo problema trabó la negociación: el cupo de extranjeros.

Mientras el uruguayo la rompió en los Panamericanos con cuatro goles en igual cantidad de partidos, aunque quedó eliminado frente a Argentina y ya no jugará, desde la Comisión Directiva del Granate buscan cerrar de cualquier manera su llegada al club.

El inconviente de Lanús versa en el cupo de extranjeros. Lanús cuenta con cinco jugadores en su plantilla -Ribas, a pesar de que no esté en el club, ocupa cupo-, el máximo de jugadores que pueden concentrar. De esta manera, los granates deberán liberar un cupo para la llegada del uruguayo. ¿Quién es el apuntado? José Luis Sinisterra.

El colombiano es el apuntado para salir a préstamo en este mercado de pases. Sin embargo, declaró que quiere quedarse a pelearla en Lanús. Otro problema para el club es el cierre de los mercados: con Brasil, Paraguay y Colombia fuera de competencia (ya cerraron), a Sinisterra le quedan Chile (cierra el 22) o Estados Unidos y México, que finalizan el 5 de septiembre.

Por último, Zubeldía declaró que seguirán insistiendo: "Vamos a insistir hasta el final, tiene remate de media distancia, llegada al gol y maneja muy bien la pelota parada. Son todos condimentos que necesitamos. Vamos a ver si se libera un cupo, en eso está trabajando la dirigencia". Habrá que ver, porque parece que esta novela tiene para rato...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias