viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 7 ago 2019

EN ADROGUÉ

Stolbizer cargó contra el macrismo y el kirchnerismo: "Es imposible que los que fueron parte del problema puedan ser la solución"

La líder del GEN respaldó al precandidato a intendente browniano Jorge Herrero Pons y propuso a Consenso Federal como alternativa a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Señaló que la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal “es mala” como la del presidente Mauricio Macri.


La líder del GEN, Margarita Stolbizer, visitó ayer la localidad de Adrogué para respaldar al precandidato a intendente de Almirante Brown por Consenso Federal, Jorge Herrero Pons, y definir a su espacio como una alternativa electoral superadora a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

La ex diputada brindó una conferencia de prensa en un restaurante del centro de la localidad cabecera browniana, para luego encabezar una caminata por la avenida Esteban Adrogué. En ese marco, la titular del GEN aseguró que el precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, “es la persona que está en sus condiciones, por su trayectoria y experiencia, de enfrentar una Argentina con las complicaciones que tenemos”.

“¿A quién le debemos esta Argentina tan preocupante, caótica y grave?: al gobierno anterior y al actual. Por lo tanto, es imposible que los que fueron parte del problema puedan ser la solución”, sintetizó.

Con respecto a la gestión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, la secretaria general del GEN aseguró que el equipo económico “es de mediocre para abajo” y que en su mandato, “lejos de resolver los problemas que heredó, que estamos de acuerdo que fueron muchos, no resolvió ninguno y agregó más”.

“Lo escuché muy mal en los discursos de hoy (por ayer, en el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires). Está alterado, nervioso y grita. Está cada vez más intolerante. Me preocupa que la única estrategia es el fantasma de Cristina (Fernández)”, observó.

A la vez, la ex candidata a gobernadora se distanció de la figura de la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos y sus años en la Presidencia de la Nación.

“Tengo la convicción más absoluta sobre el saqueo de la Argentina en los años del gobierno de los Kirchner y de qué manera ella lo lideró, con su enriquecimiento personal, el de su familia, sus funcionarios y sus secretarios”, denunció.

 

“¿A quién le debemos esta Argentina tan preocupante, caótica y grave?: al gobierno anterior y al actual. Por lo tanto, es imposible que los que fueron parte del problema puedan ser  la solución”

 

CRÍTICAS A VIDAL, ELOGIOS A “BALI” BUCCA

 

Por otra parte, Stolbizer cargó contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, asegurando que su gestión “es mala” como la de Macri y que en “los temas centrales, salud, educación y seguridad”, el gobierno provincial “ha desmejorado”.

“Ella incorporó una serie de slogans como ‘combatimos las mafias’. Ahora que me digan cuál es la que metieron presa porque yo no la conozco. En Santa Fe la banda de ‘Los Monos’ están enjuiciados y presos. En Buenos Aires, si hay alguna que hayan encarcelado, no sabemos”, ejemplificó.

No obstante, aclaró: “A diferencia del Presidente, es una persona de diálogo, convoca, sabe escuchar y tiene otra sensibilidad frente a los problemas. Quizás porque viene de una persona que viene de una vida más normal que la de Macri.”

Luego, la ex diputada elogió la figura del precandidato a gobernador bonaerense de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, destacando su gestión en la intendencia de Bolívar.

“Necesitamos darle más visibilidad, porque en el medio de la polarización y que Vidal y (el precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos) Axel Kicillof están sumamente instalados, su pelea se hace más difícil que en otro lugar”, analizó.

Y concluyó: “En muchos lugares me preguntan por qué no fui candidata y yo digo que tenemos uno muy bueno.”

 

HERRERO PONS: PROPUESTAS

 

Por su parte, Herrero Pons insistió en diferenciarse del macrismo y el kichnerismo, observando que quieren llevar al electorado “a dos polos opuestos, por sobre los cuales prima el odio”.

“¿Cómo puede crecer el país y una provincia con ese nivel de enemistad? Por eso creemos que Lavagna, ‘Bali’ Bucca y Margarita vienen a unir a los argentinos”, afirmó.

Herrero Pons enfrentará en estas elecciones al intendente Mariano Cascallares. Respecto de las propuestas para la jefatura comunal, el ex secretario de Cultura local planteó la “necesidad de realizar pequeñas municipalidades en cada uno de los lugares”, ya que “el Estado tiene que hacer más y mejores cosas”.

“Nosotros planteamos una modernización del Estado municipal, donde el vecino no sea el enemigo, sino una persona que nos venga a brindar una queja que, en alguna medida, nos permita solucionar un problema”, insistió.

También, propuso la creación de una “escuela para el empleado municipal”, remarcando que “es necesario el estímulo y la capacitación del trabajador”. “Tenemos seis mil empleados y necesitamos que brinden servicios”, señaló.

González, a su turno, aclaró que la lista que lidera Herrero Pons “es la única” nómina del lavagnismo en Brown.

También participaron de la actividad los precandidatos a senador bonaerense Federico Etcheverry; a concejal Mario Fuentes, Daniela González y Pedro Suenaga; y a consejero escolar Pedro Aquino; el ex diputado bonaerense Marcelo Díaz; el dirigente del GEN de Lanús Luis Belvisotti, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias