martes 26 de agosto de 2025 - Edición Nº2456

Policiales | 6 ago 2019

INVESTIGACIÓN

Intensifican la búsqueda del único prófugo por el crimen del pizzero de Banfield

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense ofrecen una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien aporte datos sobre el paradero del único fugitivo que tiene la causa. Familiares de la víctima volvieron a movilizarse para reclamar justicia.


El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso desde ayer una recompensa de entre 350 mil y 500 mil pesos para quien aporte datos que permitan detener al único prófugo por el crimen de Adrián Albanese, el pizzero asesinado en Banfield durante el robo de la recaudación de su local de comidas.


Se trata de un sujeto mayor de edad identificado como Martín Adrián Lugo, alias “Vela”, quien es apuntado por la investigación como uno de los partícipes del hecho ocurrido el 21 de julio pasado. Mientras tanto, familiares y vecinos de la víctima volvieron a movilizarse para pedir justicia y exigir medidas de seguridad en la zona.


“En primer lugar, queremos que estos delincuentes paguen por lo que hicieron y que no vuelva a pasar algo así”, indicó a Política del Sur Martín, hermano del hombre de 40 años asesinado, en referencia a otros casos de inseguridad que ocurrieron en la región con características similares.


Pese a que en principio prefirió no participar de las marchas, tras haber conocido la medida dispuesta por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, decidió encabezar junto al resto de su familia la actividad realizada este lunes a la tarde en pleno centro de Banfield.


“Nos habían dicho que estaba cercado, pero si ofrecen una recompensa por él quiere decir que no era tan así como decían”, explicó el joven a este medio acerca de sus razones para ser parte del reclamo.


El viernes pasado, un adolescente de 17 años fue detenido en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada acusado de ser el autor material del homicidio. Dos días antes había caído Denis Iván Ramírez (22), alias “Chicho Serna”, en la misma localidad de la zona sur del Conurbano en la que fue apresado el menor.


De esta manera, la causa permanece con dos sospechosos tras las rejas. Sin embargo, desde el entorno familiar de Albanese temen por una posible fuga del tercer imputado y requieren que se intensifique la búsqueda.


“No queremos que esto quede en la nada, sólo con los dos detenidos hasta ahora. Exigimos justicia y para eso tienen que pagar todos”, expresó Martín, quien no descartó llevar a cabo otras movilizaciones en los próximos días.

 

Mientras tanto, todo aquel que quiera colaborar con información útil para atrapar el prófugo, puede presentarse ante las autoridades. En caso de requerir la reserva de identidad, “deberán dirigirse ante los fiscales generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas”.


Así lo indicaron mediante un boletín oficial publicado ayer, donde detallaron también que “el monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias