miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Pirincho | 6 ago 2019

Los chismes

Pirincho hace la previa de las PASO

El "chismólogo número uno" nos cuenta lo último de la fauna política de la región. Una edición "alto impacto".


ANGULO: ¿Cómo, anda maestro de maestros?
PIRINCHO: Acá andamos, querido, esperando con ansias que concluya esta primera etapa de la campaña y ver qué ocurre el domingo en las PASO.
ANGULO: Hay mucha expectativa.
PIRINCHO: ¡Se juegan muchas cosas, Angulo! Sobre todo en Nación y Provincia.
ANGULO: ¿Y en la región?
PIRINCHO: En la región la cosa está un poco más clara. No creo que haya sorpresas. Hay que ver qué ocurre sobre todo en Lanús, seguir con atención Avellaneda y observar el comportamiento de las PASO del Frente de Todos en Lanús y Lomas.
ANGULO: ¡Ah! ¡La tiene clarísima!
PIRINCHO: Por algo soy el "uno".
ANGULO: Tiene razón. Y de chismes, ¿cómo venimos esta semana?
PIRINCHO: Mire, a pesar de que la cosa está medio cocinada, la "fauna" se las ingenia para hacer de las suyas. Así que tengo bastante.
ANGULO: ¡Bueno, entonces cuente, cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata!
PIRINCHO: Lo más picante vino por el lado de Avellaneda. Parece que a un compañero del "Docke" se le soltó la cadena y no se le ocurrió mejor idea que ir a increpar al candidato amarillo que estaba encabezando la inauguración de un local en el barrio.
ANGULO: Algo leí y vi.
PIRINCHO: Me imagino, las redes están a full por estos días. Definitivamente, al compañero se "le escapó la tortuga", sobre todo teniendo en cuenta que el candidato del otro lado es nada más y nada menos que el "mediático radicheta" de Luisito Otero.
ANGULO: Tiene razón.
PIRINCHO: Y ahí no termina la cosa. El que encabezó el bolonqui es actualmente edil.
ANGULO: ¡Ah, bué!
PIRINCHO: ¿Se imaginael? El hombre apareció en todos los medios nacionales insultando al Presidente y desafiando a pelearse a todo el mundo.
ANGULO: ¿Se sabe el motivo de tanta bronca?
PIRINCHO: Parece que al edil no le gustó que los correligionarios le "pisaran" el barrio. 
ANGULO: ¡No podés!
PIRINCHO: Eso le dijeron todos. A pesar de que sigue ocurriendo, sobre todo en el "Conurba", todos sabemos que son otros tiempos. Son épocas de "desempoderamiento", querido. Eso ya no corre más.
ANGULO: Adhiero.
PIRINCHO: De todas formas, la cosa no terminó ahí.
ANGULO: Me imagino que el virulento edil habrá pedido disculpas.
PIRINCHO: Algo de eso hubo. Pero el tema es que se las pidió a sus jefes partidarios.
ANGULO: Perdón, ¿pero los incidentes no fueron con los "radichetas"?
PIRINCHO: Exacto. Le aclaro que el el jefe del susodicho expresó algo parecido.
ANGULO: No entiendo.
PIRINCHO: El "Bicho", como es habitual en él, redactó un escueto tuit en el que en cierta forma reta al descarriado concejal y lo llama a la reflexión. De disculpas a la "opo", nada.
ANGULO: ¡Mamadera!
PIRINCHO: El que estuvo más picante fue el "uno" del HCD.
ANGULO: ¿El Hugo?
PIRINCHO: El mismo. No se anduvo con vueltas y, lisa y llanamente, dijo que el iracundo edil debía dar un paso al costado.
ANGULO: ¡Apa! ¿Había mala onda entre los concejales?
PIRINCHO: Me parece que la mala onda es con los de "arriba". El querido "Hugo" sigue con la sangre en el ojo por lo ocurrido con el cierre de listas y el lugar en el que quedó. Pareciera más un mensaje al "Bicho" que al problemático concejal.
ANGULO: ¡Mamadera!
PIRINCHO: Eso es lo que dicen en Lomas con lo que está ocurriendo con el "mandamás" de importante instituto descentralizado que maneja el tema empleo, comercio y otras minucias.
ANGULO: ¿Motivo?
PIRINCHO: Mis buchones me cuentan que el hombre no para de pelearse con subalternos. Para colmo de males, dicen que es muy vehemente. De manera tal que todo aquel que caiga en la volteada debe considerarse despedido. 
ANGULO: ¡Upa!
PIRINCHO: El último que cayó en desgracia fue el de Compras, antes fue el contador. El hombre viene batiendo récords.
ANGULO: ¿De peleas?
PIRINCHO: De despidos. Cuando entró eran como cincuenta empleados en el área, ahora deben quedar un poco más de diez. El resto, ¡afuera!
ANGULO: ¡Qué fenómeno!
PIRINCHO: Las malas lenguas dicen que están pensando en cambiarle el nombre al sector, porque en lugar de encargarse del empleo se ocupa del desempleo.
ANGULO: ¡Genial!
PIRINCHO: En Lomas son así, no se andan con vueltas. Y si no, mire lo que está ocurriendo con el temita de los fiscales de "MI" para las PASO del próximo domingo.
ANGULO: ¿Qué pasa?
PIRINCHO: Hay una bronca de aquellas, parece que "MI" ingresó en "modo ahorro" y ya adelantó que desde el PJ no van a pagar un solo mango a los fiscales.
ANGULO: ¡Apa!
PIRINCHO: Hay sólo para el morfi. Así que, salvo que los dirigentes pongan de la suya, el resto lo va a tener que hacer "de onda".
ANGULO: ¿Posta?
PIRINCHO: ¡Recontra posta! Me cuentan que hay un humor de aquellos. A los municipales no les gusta laburar un día ordinario, ¡se imagina "ad-honorem" todo un domingo!
ANGULO: ¿Y la militancia?
PIRINCHO: No me venga con romanticismos. Acá el último romántico es el "Vikingo Ragnar".
ANGULO: ¡Epa!
PIRINCHO: ¡Me dicen que la relación con la "Vikinga" viene viento en popa!
ANGULO: ¡Qué lindo es que la gente se quiera!
PIRINCHO: Usted lo ha dicho. Pero como le digo una cosa, le digo otra. Con esto de la campaña, el "Vikingo" anda medio fastidioso. Todo el tiempo está pendiente de que a la "Vikinga" no le falte nada. 
ANGULO: ¡Ups!
PIRINCHO: Y tiene a todo el personal a "rajatabla". ¡Qué a la "Vikinga" no le falte nada!
ANGULO: El amor todo lo puede...
PIRINCHO: Lo que no pudo ser fue lo de las PASO dentro del lavagnismo de Lomas de Zamora. La Justicia Electoral les bajó definitivamente el pulgar y los muchachos del "barcito" se van a quedar con las ganas de competir contra la lista de "Chiche".
ANGULO: ¡Caramba!
PIRINCHO: Las miradas apuntan, justamente, a la esposa del "zabeca" de Banfield. Le aclaro que la de Lomas no fue la única que se cayó, hay unas cuantas en la región que se quedaron con las ganas y van a tener que ver el partido desde afuera.
ANGULO: ¡Qué fenómeno!
PIRINCHO: Lo que es fenomenal es la disputa por el escudo del PJ en Lanús.
ANGULO: No entiendo.
PIRINCHO: El "Pelado Amarillo" no tiene escrúpulos, y en su afán de ganar las elecciones, apela a cualquier artimaña.
ANGULO: ¿Por ejemplo?
PIRINCHO: Por ejemplo, apoderarse del escudo del PJ y utilizarlo de membrete en una carta dirigida a los peronistas de Lanús pidiéndoles el voto.
ANGULO: ¡No podés!
PIRINCHO: Pudo. Se imagina cómo están del otro lado. ¡Hay una calentura!
ANGULO: Me imagino.
PIRINCHO: Es una mojada de oreja terrible. La gente del "Petiso" está cómo loca. Y "Depiedra", ni le digo. ¡Hay una bronca!
ANGULO: Este "dolape"...
PIRINCHO: ¡Los "amarillos" de Lanús son terribles! Bueno, ahora los tengo que dejar, me voy a preparar para las PASO del fin de semana próximo. ¡No me quiero perder nada! ¡Un abrazo para todos y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias